La banda de cumbia de Crecer se presentó ayer en el Cine Teatro Monumental, con un show para festejar sus primeros cinco años de vida.


Los “Chinajas Timbaleros”, la banda de cumbia del Centro de Integración del Discapacitado Crecer, festejó este domingo, sus primeros cinco años de vida en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Un show con más de veinte músicos sobre el escenario hizo bailar a los presentes, en una noche muy emotiva, que contó con la presencia de invitados y un cierre a cargo de la consagrada banda cordobesa “Los Cocineros”.

El show comenzó a las 20:00 horas, la platea baja de la sala mayor de Alta Gracia se colmó de familias, mientras en una pantalla gigante, un vídeo mostraba imágenes de los cinco años de historia de este proyecto de inclusión a través del arte.

Se presentó “Et Cet Era”, una flamante propuesta musical del Centro Educativo Terapéutico (CET) de Crecer que en mayo de este año lanzó un disco de ocho canciones.

El show de los Chinajas Timbaleros dio inicio con la proyección de un vídeo clip de su nueva canción, “Chinaja bailador”, cuya producción estuvo a cargo de un realizador local, con la colaboración de estudiantes del IPEM 97 Independencia y del Colegio Anglo Americano.

La cumbia “Tiburón” y un enganchado de homenaje a Gilda dieron continuidad a una lista extensa, que incluyó también otros clásicos  como “Si te vas de mí”, “Quizás, quizás, quizás” y “Todos los domingos”. Esta última canción fue presentada en dos formatos, una, con la banda ejecutándola en vivo y con un cuerpo de baile delante; y también a través del estreno de otro vídeoclip, grabado en barrio General Bustos, con formato de cortometraje.

La emoción y el humor se dieron la mano. Por un lado, el músico Mauro Di Bert presentó una conmovedora composición en clave de trova en la que homenajea a este proyecto de inclusión a través del arte. Y las risas estallaron cuando uno de los integrantes de la banda irrumpió en el escenario con un acting de homenaje a Sandro, cargado de histrionismo.

El cuarteto también tuvo su homenaje, en este caso se hizo con dos inesperados saludos que sorprendieron a los integrantes de la banda de cumbia de Crecer y que se proyectaron en pantalla gigante: Jean Carlos y Mauricio Cánovas, cantante de Trulalá.

Tras interpretar el segundo bis de la lista, los Chinajas Timbaleros bajaron del escenario y se pusieron a bailar con el público, mientras tomaba el escenario la consagrada banda cordobesa “Los Cocineros”.

De esta manera se cerró una noche en la que el Cine Monumental Sierras fue el escenario de una fiesta que propuso derribar cualquier barrera, con la música popular como puente para alcanzar la inclusión.

Chinajas Timbaleros

Chinajas Timbaleros

Chinajas Timbaleros

Chinajas Timbaleros

Chinajas Timbaleros




Comentarios