La Dirección de Vialidad Provincial informó que a partir de este viernes quedó habilitado para el tránsito vehicular. El antiguo puente Centenario será utilizado para peatones y ciclistas.


Este viernes quedó habilitado para la circulación de vehículos el nuevo puente que conecta a las localidades de Pilar y Rio Segundo. Además la Dirección de Vialidad Provincial, aclaró que el antiguo puente Centenario se lo podrá utilizar como cruce para peatones y ciclistas.

El gobernador Juan Schiaretti, durante la mañana, recorrió la obra vial de 250 metros de longitud y 11,3 metros de extensión, que se concretó gracias a la inversión provincial de 160 millones de pesos. Cabe destacar que también cuenta con iluminación y veredas peatonales en ambos laterales.

El nuevo puente que conecta las localidades de Pilar y Rio Segundo ya se encuentra habilitado.

El mandatario provincial destacó “Estamos viendo con alegría que se ha terminado el puente y que hoy queda a disposición de los vehículos. La ruta 9 sur es clave para unir dos ciudades y para que (los habitantes) tengan mejor manera de comunicarse y puedan circular más seguros. Me alegro que Córdoba, pese a la crisis haya podido hacer esta obra; se lo merecen Río Segundo y Pilar.

Para finalizar, el puente Centenario (construido en 1910) se mantendrá como patrimonio histórico debido a su valor cultural y estructural.




Comentarios