El taller se llevó a cabo el lunes 7 de octubre y estuvo a cargo de la Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud


El pasado lunes 7 de octubre, en el marco de la charla- taller “Los jubilados y su obra social, Un problema que afecta a UNO, y se resuelve entre TODOS”, la Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud asesoró y brindó recomendaciones a jubilados y ciudadanos de Alta Gracia.

El encuentro estuvo coordinado por la Mgter. Alicia Torres y el Dr. Tomas Torres, quienes abordaron diferentes temas vinculados al sistema público de salud, en general, y al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en particular.

Entre las recomendaciones brindadas destacaron la importancia de realizar el reclamo por escrito exigiendo número de expediente generado por el reclamo; como así también, la necesidad de efectuar amparos colectivos y denuncias públicas.

Al finalizar la jornada los especialistas afirmaron: “Si la obra social demora estudios o prestaciones sin considerar la urgencia y orden que el médico tratante les indica, les están negando su derecho a una asistencia oportuna y poniendo en riesgo su salud”

La Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud brinda asesoramiento gratuito todos los miércoles de 10 a 12 horas en el Centro de Jubilados “19 de Mayo”, ubicado en la calle Olmos 230 de la ciudad de Alta Gracia.

Alta Gracia: Asesoramiento a jubilados ante dificultades con las obras sociales




Comentarios