Este viernes se llevó una nueva edición de la "Integratón Bruno Margaría"


El clima fresco no impidió que este viernes el Polideportivo Municipal de la ciudad de Alta Gracia se colmara de atletas que le pusieron el cuerpo a la inclusión. Se realizó la 9° edición de la “Integratón Bruno Margaría” que organizaron en conjunto Crecer – Centro de Integración del Discapacitado y el IPEM 346 República Argentina.

Como cada edición, las instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad dijeron presente con sus atletas, además de sumarse numerosas escuelas de Alta Gracia y alrededores. También participaron miembros de la comunidad  y atletas que corren maratones habitualmente.

Este año se sumó, además, el grupo de jóvenes Rapdolfo, que con sus rimas urbanas, le pusieron color a la mañana. Una radio abierta acompañó toda la jornada, siguiendo de cerca cada instancia del evento.

Desde la organización destacaron la manera en que todo “fluyó” para que, tras meses de incansable trabajo, ningún imprevisto opacara la actividad. También subrayaron que cada vez mas madres y padres se suman, junto a sus hijos, a la competencia.

La apertura formal del evento contó con la palabra de las autoridades, el ingreso de las banderas y el encendido de la llama olímpica.

Las inscripciones y prácticas recreativas de básquet en silla de ruedas y tenis adaptado, se desarrollaron dentro del tinglado del Polideportivo. Acto seguido, los atletas salieron al aire libre y se ubicaron en el óvalo para correr en las diversas categorías.

El cierre tuvo su gran momento emotivo con las premiaciones, con ovación cada galardonado recibió su reconocimiento.

Integratón 2019

Integratón 2019

Integratón 2019




Comentarios