El evento tuvo como objetivo fomentar la inclusión. Participaron en esta edición concurrentes de Crecer y alumnos del IPEM N° 346 República Argentina, junto a las instituciones invitadas.


Hoy, viernes 04 de octubre, se desarrolló en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Alta Gracia, la 9º edición del Integratón Bruno Margaría. Un proyecto conjunto entre el IPEM 346 “República Argentina” y CRECER -Centro de Integración del Discapacitado- y la colaboración del Gobierno de la Ciudad.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno Marcos Torres. La actividad tiene como objetivo fomentar la inclusión no sólo de las personas con discapacidad sino también entre los jóvenes de la ciudad.

Participaron en esta edición concurrentes de Crecer y alumnos del IPEM N° 346 “República Argentina, junto a las instituciones invitadas. Este año asistieron todos los últimos años de las escuelas secundarias de Alta Gracia, escuelas especiales y otras instituciones de la ciudad y alrededores.

La actividad consistió en una vuelta a la pista en parejas o tríos donde alumnos de diferentes Instituciones educativas acompañaron a concurrentes de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad con el fin de llegar a la meta, luego se realizaró la entrega de premios y el cierre con la presentación de grupos musicales.

La “Integratón” es una actividad deportiva que sirve de herramienta para intentar entre todos fomentar la inclusión y la igualdad.

IX INTEGRATON “Bruno Margaría”

IX INTEGRATON “Bruno Margaría”

IX INTEGRATON “Bruno Margaría”

IX INTEGRATON “Bruno Margaría”

IX INTEGRATON “Bruno Margaría”

IX INTEGRATON “Bruno Margaría”




Comentarios