El actual concejal y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, luego de las elecciones municipales brindó su análisis y expresó que a pesar los resultados el espacio Alta Gracia Crece se demostró fuerte y con una positiva proyección al 2023.


Las elecciones municipales de la ciudad de Alta Gracia, del pasado 22 de diciembre, con su ajustado resultado dejaron mucho que entrever y analizar. Germán Rodríguez, actual concejal y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, luego de conocer el escrutinio definitivo brindó su minuciosa interpretación del triunfo de Hacemos por Córdoba y el “casi batacazo” de Alta Gracia Crece.

“Nosotros sentíamos que la elección estaba polarizada, fundamentalmente entre Hacemos por Córdoba y Alta Gracia Crece. La sensación en los días previos, sin tener números, era que estábamos palo a palo. A medida que empezamos a contar los votos esa sensación se confirmó. Estábamos en condiciones de dar el batacazo”, comenzó Rodríguez.

Alta Gracia Crece, después de las PASO, recuperó a razón de 70 votos por día. Esa cantidad inmensa de votos por día no se dan vueltas por un motivo” a lo que agregó “Salimos con propuestas consistentes, viables. La rebaja del 30 por ciento en las tasas municipales fue contundente, y los vecinos nos acompañaron con su voto en la necesidad de esa alternativa. Salimos a competir el voto a voto en la calle”.

“Insistimos tanto con el Alta Gracia “Crece”, que el domingo 22 de septiembre Alta Gracia creció. Creció en términos absolutamente políticos e institucionales, porque todo el esfuerzo que hizo nuestro espacio, donde logramos conformar un equipo de concejales y tribunos de cuenta, y en el que señalamos la continua falta de transparencia, que favorece al amiguismo del gobierno actual de Torres, claramente la gente supo captar todo esto”.

“Sabemos que en términos políticos no es lo mismo ganar una elección por poco más de dos puntos y asumir con un Tribunal de Cuentas que tiene mayoría en la oposición. Marcos Torres asume el 11 de diciembre habiendo ganado con solamente 700 votos de diferencia y teniendo controlado el tribunal de cuentas por otra fuerza política”.

El enfrentamiento Torres – Saieg

Walter Saieg y Facundo Torres.

Sobre la declaración de Facundo Torres, en la que señaló que el legislador Walter Saieg movilizó votos a favor de Morer, Germán Rodríguez declaró: “Esas palabras de Facundo hablan de un cierto dolor, porque no lo dijo solamente ese domingo, sino que lo hizo durante la campaña. Expresa un dolor, en lugar de expresar una autocrítica. Sí la gente de Saieg no colaboró con la campaña y no votó a Marcos Torres, hay un único responsable y es él. Fueron errores políticos de él lo que hizo que Saieg trabajara de una manera distinta. Facundo tendrá que hacer su autocritica. Ya desde la sanción de las PASO que viene cometiendo errores políticos”.

Facundo Torres eligió confrontarse con Walter Saieg, y ese fue el contexto político de esta elección. Errores políticos de Torres hicieron que algunos votos de Saieg, no lo acompañaran a Marcos”.

Además aclaró “Nosotros trabajamos para todos los vecinos, y si nosotros conseguimos captar votos de personas identificadas con el saieguismo, bienvenidos fueron, porque nosotros trabajamos para todos los vecinos de la ciudad. Cuando vos diseñas una campaña, lo haces para todos los ciudadanos y después ellos eligen en el marco de ese contexto político”.

Marcos Torres intendente electo

Marcos Torres intendente electo de la ciudad de Alta Gracia.

No dudo ni titubeó para dar su opinión del próximo intendente de Alta Gracia. “La campaña de Hacemos por Córdoba fue el silencio, la continuidad y un gobernador que vino a tratar a su candidato a intendente, Marcos Torres, como a su nieto elegido, con un abrazo y su sello, eso fue todo la campaña”.

Marcos Torres representa la gestión. Es leal y férreo defensor de la gestión. Como Secretario de Gobierno pudo desempeñarse eficazmente porque tenía recursos, una chequera a favor y con un hermano de intendente que no es poca cosa. A partir del momento que se lo seleccionó como candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, todos los recursos políticos y económicos del gobierno pasaron por la Secretaria de Gobierno para instalarlo a Marcos como un excelente intendente. El único que no colaboró en eso fue el actual intendente Facundo, que constantemente y en cuanto pudo lo opacó a su hermano candidato”.

Marcos va a tener que demostrar muchísima capacidad de líder político y de conducción política. Hoy está lejos de serlo, es un continuador de la gestión. El líder político aún sigue siendo Facundo Torres. Arranca como un intendente limitado por el contexto político”.

El edil de la UCR finalizó: “La gente eligió la gestión pero le marcó la cancha a Torres. La gente dijo: vos vas a gestionar pero no vas controlar, el control lo ponemos en el otro partido político”.




Comentarios