Morer y Vagni se comprometieron a trabajar por una Alta Gracia sin plástico

Los candidatos de Alta Gracia Crece visitaron el Colegio Anglo Americano. Conocieron el proyecto de reducción de plásticos de un solo uso de los alumnos de la Institución Escolar. La fórmula se comprometió a trabajar en conjunto para convertir en ordenanza la propuesta.

Morer y Vagni se comprometieron a trabajar por una Alta Gracia sin plástico.
Morer y Vagni se comprometieron a trabajar por una Alta Gracia sin plástico.
Leandro Morer

y

Amalia Vagni,

candidatos por Alta Gracia Crece,

visitaron a los alumnos del Colegio Anglo Americano

de la Ciudad de Alta Gracia y

conocieron la propuesta ambiental de reducción de plásticos de un solo uso del alumnado.

Hace unos días circula por redes sociales la petición de firmas a través de una plataforma online para idear una ordenanza que prohíba el expendio de plásticos. La iniciativa incentivó a gran escala a la comunidad de Alta Gracia.

Los jóvenes apelan a que la comunidad comprenda y tome conciencia de los daños que el plástico causa al Planeta. Así lo explicaron: "Queremos que nuestra comunidad sea consciente sobre los distintos daños que estos productos causan a nosotros, a los animales y a los ecosistemas tanto de nuestro pueblo como de nuestro planeta en general, y reemplazarlos por utensilios biodegradables y/o reutilizables."

La propuesta

tuvo el apoyo del candidato a Intendente

Leandro Morer

, quien consideró:

"Es muy importante que los Jóvenes piensen en la Alta Gracia del futuro que empieza hoy, escuchamos su propuesta sobre el plástico de un solo uso para acompañarlos en un buen proyecto de Ordenanza, juntos podemos hacer el cambio que nuestra Ciudad necesita."

Luego,

su compañera de fórmula

,

Amalia Vagni

, enfatizó:

"Es remarcable que estos proyectos nazcan desde la propia Ciudadanía, y más aún, siendo jóvenes quienes lo encabezan. Necesitamos mayor participación para buscar soluciones ante las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos día a día. La generación conciencia sobre la reducción y valorización de los residuos será una de nuestras metas como Municipio."