Es una pequeña custodia para la seguridad de los chicos manifestó Rubén Franceschini, presidente del Consejo Barrial de la localidad.


Durante el mediodía de este miércoles, en la escuela secundaria IPEM Nº419 de Villa Los Aromos, se inauguró un corredor seguro, con la iniciativa de velar por la seguridad de los alumnos que recurren a la institución en los dos turnos en los que se dictan las clases.

En dialogó con Vía Alta Gracia, el presidente del Consejo Barrial de la localidad, Rubén Franceschini, manifestó: “Los chicos están muy desamparados con lo que respecta a la entrada y a la salida de la escuela, principalmente los de la secundaria” a lo que agregó “Es por esto que surgió la necesidad de prevenir”. 

Si bien no hubo hechos que pusieron en peligro la vida de los adolescentes, destacaron la importancia de colaborar y evitar en su totalidad cualquier tipo de inseguridad.

Los Aromos: inauguraron un corredor seguro para los alumnos del Ipem Nº 419

Franceschini afirmó que “Es una pequeña custodia para la seguridad de los chicos”, explicando que será el personal policial quien protegerá la zona que abarca “desde la ruta, hasta la institución educativa y pasando la misma, en los horarios del ingreso del turno mañana y a la salida del turno tarde, ya que son los más complicados subrayó.

Cabe destacar, que el Consejo Barrial trabaja, desde el lugar de vecinos, en conjunto con la Policía.

Además relataron, que han creado un sistema de alarma, en el que se comunican por WhatsApp entre la comunidad y que a través de ese medio, ante cualquier problemática, dan aviso a la Policía.

Por último, destacaron que están colaborando con los directivos del Ipem 419 en la materia seguridad para que los alumnos adopten aprendizajes y se sumen a cooperar como adeptos de una buena convivencia.

Los Aromos: inauguraron un corredor seguro para los alumnos del Ipem Nº 419





Comentarios