Con una participación del 61.7% del electorado, Hacemos por Córdoba obtuvo un amplio triunfo, Alta Gracia Crece se colocó en segundo lugar y Alta Gracia Somos Todxs con el tercer puesto fue la sorpresa.


La Ciudad de Alta Gracia celebró sus primeras Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que siete candidatos de cuatro partidos midieron fuerzas y en las que hubo una participaron del 61.7% del padrón. Su desarrollo fue con total normalidad, donde Hacemos por Córdoba se mostró con fuerza en las urnas, logrando un histórico resultado del 55.74%.

Marcos Torres, Hacemos por Córdoba. Alta Gracia

Resultados de las PASO:

Hacemos por Córdoba logró un total de 55.74% de votos.

  • Marcos TorresCristina Roca: 42.25% de votos.
  • Pablo OrtizAnalia Subirá: 8.53% de votos.
  • Rodrigo MartínezMane Chiotti: 3.53% de votos.
  • Ana Carolina PinciroliVictor Moreyras: 1.17% de votos.

Alta Gracia Crece: Leandro MorerAmalia Vagni 30.25% de votos.

Alta Gracia Somos Todxs: Diego HerediaSaira Asúa 4.97% de votos.

Encuentro Vecinal: Verónica SueldoJuan Amestoy 3.75% de votos.

Cabe destacar que el casi 40% del electorado no participó de las PASO, donde además 497 personas decidieron sufragar en blanco. También, y algo que llamó la atención, son los 909 votos que fueron anulados, ya que no se realizaron de manera correcta, tal vez por la falta de conocimiento en cómo debe utilizarse la Boleta Única de Sufragio – BOS.

De esta manera, para las Elecciones Generales Municipales. que se llevarán a cabo el próximo septiembre, se disputarán entre: Alta Gracia Crece con Leandro Morer, Hacemos por Córdoba con Marcos Torres y Alta Gracia Somos Todxs con Diego Heredia.





Comentarios