Facundo Torres: "Esto es legítimo y gane quien gane después somos compañeros del mismo partido y tendremos que trabajar unidos"

El Intendente de la Ciudad de Alta Gracia emitió su voto y opinó sobre la jornada de este domingo electoral.

Facundo Torres, Intendente de la Ciudad, emitió su voto y opinó al respecto.
Facundo Torres, Intendente de la Ciudad, emitió su voto y opinó al respecto.
Alta Gracia

vivió por primera vez Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Comenzó con

poca concurrencia y se desarrolló con normalidad.

El último en ejercer el derecho a voto fue

Facundo Torres,

actual

Intendente de la Ciudad y opinó al respecto.

Facundo Torres

, contrajo su voto y

demostró entusiasmo por la jornada cívica

que se vivió en

Alta Gracia

:

"La verdad que muy bien, muy contento. La verdad que siempre que el ciudadano que emite el sufragio para mí es el día más importante de la Democracia. Yo que me dedico a esto, y es mi vocación realmente lo vivo así. Y la verdad que entiendo que fue muy pero muy bueno y resultó todo con mucha normalidad, no hubo problemas. Creo que la gente concurrió a votar en gran número, más allá de ser unas PASO celebradas por primera vez en Alta Gracia".

El Intendente, Facundo Torres, ejerció su derecho a voto y opinó al respecto.
El Intendente, Facundo Torres, ejerció su derecho a voto y opinó al respecto.

Pese a que la

Departamental de Santa María

informó de la baja concurrencia

que tuvieron estas Elecciones durante las primeras horas de la jornada,

el Intendente,

Facundo Torres,

aseguro que:

"Creo que vamos a estar en un número superior al 60%, cerca del 65, solo cinco puntitos ahí muy cerquita de la cantidad de gente que voto para gobernador. Y bueno estoy también convencido de que la gente lo hizo con total libertad y eso es lo más importante."

Por otra parte, se le consultó por las versiones que circularon, mayormente de la oposición, que criticaron duramente la difusión de las PASO. Incluso, alegaron que la poca participación de la comunidad se debió a ello. Sin embargo, el Intendente lo refutó: "Considero que, si se acercaron, lo vamos a ver en un ratito. Tengo entendido que ya votaron más de 24.000, 25.000 personas, votaron 30.000 para Gobernador, me parece que es masivo eso. Pero no quiero polemizar con la oposición, ni con nadie."  Luego, enfatizó: "Esto es legítimo y gane quien gane después somos compañeros del mismo partido y tendremos que trabajar unidos."

El Intendente, Facundo Torres, ejerció su derecho a voto y opinó al respecto.
El Intendente, Facundo Torres, ejerció su derecho a voto y opinó al respecto.

Se mostró optimista, y aseguró que esta campaña la sintió como propia. Aun así, desde su posición como Intendente de la Ciudad felicitó a todos los precandidatos y reconoció que: "Tomar la responsabilidad y la decisión de querer ocupar un cargo público tiene mucho de valentía y hubo gente en Alta Gracia que quiso hacerlo. Muchos van a estar ocupando cargos y muchos otros no, pero a todos los felicito."

Para finalizar, aseguró no tener resultados finales, pero sí expectativas y mucha seguridad de lo que sucederá en cuestión de horas. Contundentemente así fueron sus palabras: "No tengo resultados fehacientes, entiendo que vamos a poder festejar hoy. Por lo menos, alguna boca de urna y alguna información que tenemos nos muestra como ganadores, con un triunfo muy contundente, pero bueno vamos a esperar los resultados."