Pablo Ortiz, referente en la zona del vicegobernador Martín Llaryora junto a la abogada Analía Subirá son otra opción dentro de la alianza Hacemos por Córdoba en las PASO del 28 de julio en Alta Gracia. Conocé sus propuestas e ideas.


La fórmula Pablo Ortiz – Analía Subirá participará este domingo 28 de julio de las Elecciones PASO dentro de la alianza Hacemos por Córdoba. En una entrevista con Vía Alta Gracia, Pablo Ortiz, referente del Intendente electo de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, compartió los objetivos y propuestas de campaña. Remarcó su interés por generar puestos de trabajo, mejorar la salud, extender los servicios básicos a la periferia y trabajar junto a los comerciantes.

Enfáticamente Pablo Ortiz, precandidato a Intendente, manifestó que la fórmula que encabeza: “Es el único proyecto de alternativa laboral para nuestro pueblo. Creo que nosotros hemos asumido una gran responsabilidad únicamente con ellos, y te hablo con ellos, los barrios más vulnerables y más necesitados de Alta Gracia que casualmente es casi toda la periferia porque la hemos recorrido.”

Ortiz – Subirá: opción dentro de la alianza Hacemos por Córdoba en las PASO (Facebook Pablo Marcos Ortiz).

Aseguró que el eje base de la campaña es la generación de empleo: “Es la materia pendiente que tiene el Estado Municipal para con los vecinos, encontramos una Ciudad hoy dividida en dos.”  Y rápidamente agregó: “Alta Gracia tiene un gran problema, en nuestra gran periferia donde está la mayoría de la población, que es la necesidad de trabajo. En virtud de ello nosotros hemos trabajado, venimos trabajando hace más de un año en proyectos alternativos de fuentes laborales.”

Desde la fórmula proponen generar puestos de trabajo a través de un nuevo Polo Productivo Parque Industrial y una Mercado de Abasto Local. Pablo Ortiz, manifestó la necesidad de “retomar lo más importante”. Aseguró que “hoy la sociedad quiere recuperar la dignidad. Y creo que la dignidad se recupera a través del trabajo.”

Además, otra propuesta gestada por el espacio es trabajar con los comerciantes. Tienen la certeza de que existe una posibilidad para generar una rebaja impositiva a los comercios. Esto, y tal como lo remarcó Pablo Ortiz, ayudaría a la creación futura de fuentes de trabajo para toda Alta Gracia: “Si nosotros logramos sacarle una quita del 50% en los impuestos, creo que ese comerciante va a tener una gran posibilidad de tomar una mano de obra. Para nosotros, generar un puesto de trabajo realmente es lo más importante.”

Con respecto a la propuesta base de la campaña, la creación de nuevos puestos de trabajo, Pablo Ortiz se mostró crítico con el Estado Municipal actual y con sus pares: Ves candidatos que hace más de 20 años están en la función pública local, si no han sido Funcionarios, han sido Concejales y realmente no han generado un sólo puesto de trabajo.”  Y continuó: “Entienden como botín político y clientelismo político el Estado Municipal para contener a los amigos que hoy están en el poder, a las novias de los amigos, a los amigos de los amigos, a los amigos del deporte, y creemos que el Estado Municipal es una herramienta de trabajo que se debe devolver a la sociedad.”

Ortiz – Subirá: opción dentro de la alianza Hacemos por Córdoba en las PASO (Facebook Pablo Marcos Ortiz).

Pablo Ortiz, precandidato a Intendente por la Ciudad, contó a Vía Alta Gracia que otra línea de trabajo es mejorar la salud. Aseguró que la salud pública de Alta Gracia “está realmente diezmada”. Manifestó la necesidad de optimizar la salud pública y aseguró: “Por eso tenemos los problemas que tenemos en el Hospital Regional. Porque la atención primaria de salud en Alta Gracia no está funcionando. Nosotros tenemos un gran plan, simplemente el ordenamiento.”

Desde la fórmula Ortiz-Subirá demuestran ser críticos con la realidad actual de Alta Gracia y el ejercicio del Estado Municipal presente. Comparten el crecimiento urbanístico y de infraestructura propuesto por la gestión actual y aseguran que continuarán esa línea. Pero también reconocen que “lamentablemente nuestro pueblo no come hormigón.” A lo que Pablo Ortiz agregó: “Creo que se ha generado en la política local de Alta Gracia un nuevo cambio. Se percibe y se siente porque hoy realmente a la gente lo único que le interesa no son promesas de un jueguito más en una plaza, o un jueguito menos en una plaza. Hoy la gente precisa trabajar.”  Y concluyó: “Yo personalmente asumo el compromiso con el pueblo de Alta Gracia de ponerme a trabajar de puertas abiertas.”

Ortiz – Subirá: opción dentro de la alianza Hacemos por Córdoba en las PASO (Facebook Pablo Marcos Ortiz).

Aseguran ser un equipo sólido y desean “devolver la seguridad institucional al Estado Municipal”. Se definen como una lista que nació desde la convicción y un proyecto común. Así lo aseguró Pablo Ortiz: Nosotros estamos preparados y sobre todo somos maduros. Yo tengo ya 44 años y creo tener la experiencia suficiente en las Instituciones del Estado para mostrarle al pueblo que somos capaces de gobernar.”  Finalizó apelando al pueblo: “El 28 le pedimos a todos que nos acompañen porque estamos en el camino del progreso y vamos por la deuda pendiente que es la fuente de trabajo para nuestro pueblo.”





Comentarios