La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) determinó un paro a partir de las primeras horas de este viernes y será por tiempo indeterminado. La medida afectará al transporte interurbano de corta, media y larga distancia.


Aoita anunció un sorpresivo paro indeterminado del transporte. La medida se anunció en las primeras horas de la mañana cuando se constató la falta de los depósitos de los haberes de los trabajadores. Hay una gran cantidad de unidades en la terminal de Alta Gracia a la espera de cómo seguirá el conflicto.

El paro indeterminado que anunció el gremio sorprendió a la comunidad y a los trabajadores quienes no fueron informados previo al anuncio de la medida de fuerza. Un chofer del Grupo Sarmiento, en diálogo con Mi Valle, aseguro: “Los trabajadores terminamos pagando los platos rotos por el incumplimiento del gobierno, del mismo modo que los usuarios. Con una jornada de tanto frío, muchos pasajeros quedaron sin servicio. Fue sorpresivo para todos.”

La terminal de Alta Gracia se encuentra en gran medida con el servicio de transporte paralizado hasta que se logre llegar a un acuerdo y resolver la falta de pago de los sueldos del mes de junio.

Hasta el momento los servicios afectados son el Grupo Sarmiento, Coata y Fono Bus.






Comentarios