Desde reclamos y pedidos de informes por partes de los vecinos a la descompostura del jefe comunal que se encuentra de licencia, así se vivió una asamblea para nada tranquila en la localidad.


El pasado sábado 29 de junio en Villa Los Aromos se llevó a cabo la asamblea en donde las autoridades y vecinos, repasaron las acciones concretadas por el gobierno mediante un informe de gestión que detalló el jefe comunal, de licencia, Antonio Bruno. La reunión comenzó con total normalidad, pero a medida que avanzaba la lectura, el clima comenzó a enardecerse, lo que causó el retiro por descompostura de Bruno.

Ante esa situación, los habitantes y empleados de la Comuna, comenzaron a disparar un sinfín de reclamos y reproches a Carlos Zavala, quién dirige a Los Aromos desde diciembre pasado. De esta manera, por primera vez luego de 20 años, no se aprobó el informe anual, acto fundamentado por los presentes y por Javier González, único integrante del tribunal de cuentas que concurrió y que manifestó: “yo no autorice la mayoría de los gastos”.

En la reunión rechazaron el nombramiento de la asesora letrada y de la contadora, además solicitaron dejar sin efecto la baja de varios contratos. Zavala recibió reclamos de todo tipo y le dejaron en claro, ante todo, que muchas cosas se vienen realizando mal.

Carlos Zavala, expresó para Mi Valle: “Se hizo un cuarto intermedio para el viernes donde se reúne la Comisión Directiva junto con la señora Nelly Morales para tratar los dos temas que hoy por hoy son los más conflictivos: el pase a planta permanente de la contadora y la asesora letrada, y la baja por finalización de contrato de varios empleados.”

A todo esto se le sumó, según lo que sostiene el jefe comunal vigente, que 12 empleados se quedan sin trabajo a partir de este 30 de junio por el vencimiento de sus contratos además de que ante la situación económica no se pueden sostener. “A nadie le gusta dejar sin trabajo a la gente, ojalá pudiéramos sostenerlos, pero hoy por hoy es imposible” declaró.

Cita: Mi Valle.  






Comentarios