La víctima tiene 81 años. La Policía informó que la semana pasada se registraron casos similares en la ciudad. 


En la mañana de este lunes en la ciudad de Alta Gracia, una anciana de 81 años fue víctima del “cuento del tío”, donde lograron robarle una suma de siete mil dólares con solo una llamada. Esta tarde un familiar se presentó en la Comisaría de la ciudad y dio aviso a la Policía de lo sucedido.

Según lo que trascendió, durante la mañana la abuela con domicilio en calle 3 de Febrero recibió un llamado telefónico, supuestamente de una sobrina de ella, quién le manifestó que “iba a pasar a buscar el dinero para cambiarlo ya que había quedado fuera de circulación”. Sólo minutos después, se presentó una persona que le retiró aproximadamente una suma de siete mil dólares.

Luego, en la tarde un familiar visitó a la anciana, donde se puso al tanto de lo sucedido e inmediatamente se percató que se trataba de una estafa, por lo que realizó la denuncia correspondiente.

Personal policial manifestó que durante la pasada semana dos hechos similares se registraron en Alta Gracia, pero que fueron frustrados gracias a que las víctimas “no le siguieron el juego”.

Ante estos casos, la Policía de la Provincia de Córdoba informó de qué manera se puede evitar ser víctima del famoso y ardid “cuento del tío”.

Información de la Policía de la Provincia de Córdoba.





Comentarios