Fue creada para otorgarle a los ciudadanos en situación de discapacidad una concreta posibilidad de desarrollo deportivo, como así también en lo personal y social.


En la mañana de este viernes el gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia presentó el Área Municipal de Deporte Adaptado, la cual fue creada para otorgarle a los ciudadanos en situación de discapacidad una concreta posibilidad de desarrollo deportivo, como así también en lo personal y social.

Presentación del Área de Deporte Adaptado, en la ciudad de Alta Gracia.

Este espacio se compone de sub areas que dan alcances a:

  • Escuela Municipal de Deporte Adaptado: Un lugar de contención, disfrute y aprendizaje, teniendo como punto de partida la inclusión, superación y reconocimiento. La escuela forma en valores y buscar mejorar la calidad de vida física, mental y personal.
  • Deporte Adaptado: Se viene trabajando en deporte adaptado de básquet y tenis. Tomando como punto de partida estas disciplinas, se continuaran incorporando nuevos deportes.
  • Instituciones que trabajan con personas con discapacidad: A través del trabajo conjunto se buscará diagnosticar, invitar y establecer una estrecha relación con las instituciones, generando un apoyo mutuo.
  • Inclusión: Relevamiento y seguimiento deportivo de toda persona incluida en instituciones educativas o deportivas, ofreciendo ser nexos entre ellos y las federaciones, buscando que logren su máximo desarrollo.
  • Federación y Agencia: Contacto directo con las federaciones deportivas y Agencia Córdoba Deportes, que nos permitan contactar deportistas que se destaquen y tengan oportunidad de desarrollarse en otro nivel.

Presentación del Área de Deporte Adaptado, en la ciudad de Alta Gracia.

“Para el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y para esta gestión el deporte es prioridad. Es por eso que se trabaja de manera comprometida y responsable brindando soluciones y buscando alternativas para que nuestros deportistas cuenten con espacios para desarrollar distintas disciplinas y acompañando los desafíos de cada uno de ellos”, manifestaron.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Facundo Torres, el Secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo, el Director de Proyectos Especiales Deportivos en la Agencia Córdoba Deportes, Diego Brazale, el Jefe de Control y Evaluación de Prestaciones de Apross, Facundo Barrabino, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, el Director de deportes, Profesor Keith Bevan, el Encargado de área de Deporte Adaptado, Profesor Federico Saieg, dirigentes y alumnos de las instituciones deportivas de la ciudad.

Presentación del Área de Deporte Adaptado, en la ciudad de Alta Gracia.






Comentarios