El nuevo libro de Mariano Pacheco será presentado en la Biblioteca Popular Sarmiento, el próximo viernes 7 de junio a las 18 horas. 


El próximo viernes 7 de junio en  la ciudad de Alta Gracia se presentará el nuevo libro de Mariano Pacheco: “Desde abajo y hacia la izquierda” (editorial Cuarenta Ríos), en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en calle Prudencio Bustos 345, a las 18 horas. 

En la exposición conversaran con Mariano, el periodista Pablo “Pelado” Rodriguez e integrantes de la OLP en CTEP, el Colectivo Cultural La luna con gatillo y los Encuentros de Feminismo Popular.

¿De qué trata el libro? ​​

“Desde abajo y a la izquierda. Movimientos sociales, autonomía y militancias populares”, de Mariano Pacheco (editorial Cuarenta Ríos) realiza un recorrido reflexivo por la Argentina de posdictadura. En este libro, además, el autor comparte algunas de sus reflexiones junto al filósofo y ensayista Diego Sztulwark, a través de una serie de “conversaciones” que aparecen dispersas en estas doscientas páginas que convidan al debate.

Invitación a la presentación del nuevo libro de Mariano Pacheco “Desde abajo y a la izquierda”.

Comenta Sztulwark, en prólogo a “Desde abajo y a la izquierda”: “… Pacheco retoma todos estos problemas desde el ángulo del antagonismo: discutiendo desde abajo la precariedad conservadora de la mediación simbólica y material kirchnerista; proponiendo retomar los elementos de las luchas autónomas como experiencias capaces de estructurar proyectos fuertemente alternativos al neoliberalismo; cuestionando la política de la memoria histórica que llevaba a anclar la coyuntura del 2003 en 1973, salteándose –precisamente– toda la experiencia que va del 94 zapatista al 2001 argentino; reponiendo el carácter biopolítico de las luchas autónomas como fondo sobre el cual leer la noción badiouana de acontecimiento tal como la estudió de su maestro Raúl Cerdeiras, es decir, arraigada en la capacidad de destitución del marco de representaciones sostenidas por la gubernamentalidad llamada democrática y no en la emergencia de un liderazgo proveniente del sur….”






Comentarios