Se trata de una iniciativa en la que el trabajo diario y las producciones de los tres servicios de la institución interactúan con diversos actores de la comunidad.


Entre el lunes 20 y el viernes 24 de mayo próximos, el Centro de Integración del Discapacitado pondrá en marcha la séptima edición del CREARTE. Se trata de una iniciativa en la que el trabajo diario y las producciones de los tres servicios de la institución interactúan con diversos actores de la comunidad.

Con el diseño y la puesta en marcha de estas actividades y la interacción que se genera a través de ellas con el resto de la sociedad, se pretende sumar nuevas herramientas al complejo proceso de inclusión.

Su difusión no representa una invitación abierta, ya que se trata de instancias internas; pero sí permite su visibilización.

CRECER, Alta Gracia.

LUNES: El lunes 20, por la mañana, entre las 9.30 y las 11.30, en la Escuela Víctor Mercante, estudiantes de sexto grado de esa institución y concurrentes del Centro Educativo Terapéutico (CET) y el Centro de Día de Crecer compartirán un taller de “Buen Trato y Convivencia”.

En el mismo horario, en el Hogar de Crecer, en la Ruta S-523, camino a Villa La Bolsa, el Taller de Huerta recibirá a estudiantes del segundo grado de la Escuela Padre Viera para compartir actividades vinculadas al trabajo de la tierra.

Entre las 14 y las 15.30, concurrentes del grupo Granja del Centro Educativo Terapéutico (CET) de Crecer participarán de una “Caminata sensorial” en la Casa de la Cultura, con el coro Clave de Tiempo como invitado.

Y finalmente, entre las 17.30 y las 19, en la Escuela Normal Superior Alta Gracia (ENSAG), el tercer año completo de la institución educativa participará de un Taller Vivencial.

CRECER, Alta Gracia.

MARTES: El martes 21, entre las 9.30 y las 11.30, entre el SUM y la Biblioteca del Centro Educativo Terapéutico (CET), concurrentes de los grupos Estrella, Puma y Cometa de este servicio de Crecer participarán del “Taller Sensorial Descubriendo Tesoros”, junto a estudiantes del primer año del Profesorado de Educación Especial.

Entre las 14 y las 15.30, en la escuela Santiago de Liniers, el Taller de Fono – Arte presentará la obra teatral “Te cuento un cuento” con el grupo Arco Iris del Centro Educativo Terapéutico (CET) de Crecer y estudiantes del IPEM 346 República Argentina y de segundo grado de la misma escuela Liniers.

Simultáneamente, concurrentes del Centro de Día compartirán un Taller de Producción (cocina) en el anexo de la institución con estudiantes de cuarto año del IPEM 346 República Argentina.

De 17.30 a 19, en el Hogar, residentes del Grupo C compartirán el “Taller Sensorial Descubriendo Tesoros” con estudiantes de segundo año del Profesorado de Educación Especial.

MIÉRCOLES El miércoles 22, a las 9.30, en la Escuela San Martín se desarrollará el “Taller de Buen Trato y Convivencia” con residentes del Hogar de Crecer de los grupos A y B, y estudiantes de sexto grado de dicha escuela.

Al mismo tiempo, en el Polideportivo Municipal, concurrentes del Centro de Día disfrutarán de un “Taller de Zumba” a cargo de Julia Macciotto.

Por la siesta, a las 14, concurrentes de los grupos Puma y Bosque del Centro Educativo Terapéutico (CET) recibirán a periodistas de la ciudad en la “Presentación del disco ‘Et Cet Era – Nuestras canciones’”, que compendia composiciones creadas en la institución. La actividad se desarrollará en el SUM del CET.

Entre las 17.30 y las 19, en el Hogar, estudiantes de tercer año del Profesorado de Nivel Primario y residentes de los grupos A y B participarán de un Taller Literario.

CRECER, Alta Gracia.

JUEVES El jueves 23 de mayo, de 9.30 a 11.30, en el SUM del IPEM 346 República Argentina, estudiantes de segundo año recibirán a residentes de los grupos A y B del Hogar de Crecer para compartir un “Taller de Folklore”.

VIERNES En la jornada de cierre, entre las 9.30 y las 11.30, en la esquina de Boulevard Pellegrini y Vélez Sarsfield, estudiantes del cuarto año del colegio Anglo Americano, inspectores municipales y concurrentes del grupo Bosque del Centro Educativo Terapéutico (CET) participarán de un “Taller de Educación Vial”.

El mismo viernes, de 10 a 14, en la Plaza Solares, el Centro de Día, el Centro Educativo Terapéutico (CET) y el Hogar montarán una “Feria Patria” donde ofrecerán objetos cerámicos, plantas, escarapelas artesanales, jabones y alimentos elaborados en sus talleres productivos. Participarán los grupos ocupacionales y el Ballet “Dejando Huellas”.

CRECER, Alta Gracia.




Comentarios