La entrega la realizaron vecinos convocados del "Colectivo Santa Ana Sin Basura", en el medio de un acto del espacio Hacemos por Córdoba en Villa Parque Santa Ana. Video. 


Los vecinos y vecinas convocados en el Colectivo Santa Ana Sin Basura, le entregaron una carta abierta al legislador Walter Saieg, que en ese momento acompañaba al actual intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, en un acto partidario del espacio Hacemos por Córdoba.  

En un comunicado de prensa expresaron: “hace tres años que vecinos y vecinas de esta localidad sostenemos el reclamo en contra de la instalación de un megabasural en cercanías de nuestro pueblo y denunciamos la contaminación provocada por la Planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym. Nunca fuimos recibidos por el entonces -también- legislador de nuestro departamento, Walter Saieg”.

“Por eso, ya que visita nuestro pueblo en campaña electoral; quisimos entregarle en mano la Carta Abierta, firmada por más de 45 organizaciones ambientales de Córdoba, que describe la preocupante situación ambiental de toda la provincia y pide a todos los candidatos que respondan ¿CUALES SERÁN SUS POLÍTICAS AMBIENTALES?“.

“Lamentablemente, la enorme mayoría de los candidatos no han contestado a nuestros interrogantes. Tampoco el candidato Walter Saieg que tuvo la deferencia de llegarse hasta Villa Parque Santa Ana para inaugurar una sede del partido Hacemos Córdoba, pero no dio ninguna respuesta a las preguntas de los vecinos: ¿Qué va a hacer con Cormecor y Taym?” sentenciaron en el final. 

Fuente: Redacción Alta Gracia.






Comentarios