En la madrugada de este viernes, personal de la policía detectó un foco de incendio en un descampado ubicado en la zona sudoeste de Rosario; al llegar constataron que se trataba de un vehículo con características similares al de Omar Fernández, hombre asesinado el jueves durante el momento del robo.
Se trata de un Fiat Palio blanco, que fue robado en Biedma al 2500, y fue detectado en un patrullaje por la zona sur de la ciudad, más precisamente en Uriburu y Las Palmeras. Los vecinos fueron los que dieron aviso a los bomberos. Con el correr de las horas, el fiscal Alejandro Ferlazzo confirmó que se trata del auto de Fernández, según detalla Rosario3.
Además de confirmar la procedencia del auto, lo que se busca son huellas e indicios de quién o quiénes están involucrados en el asesinato del hombre de 55 años. Vale aclarar que el Fiscal de Homicidios Dolosos, por el momento, maneja la hipótesis de un “crimen en ocasión de robo”.
Cómo se produjo el asesinato de Omar Fernández
El crimen se produjo el jueves cerca de las 18 horas, cuando Fernández regresaba a su casa; según detallaron vecinos, fue sorprendido por al menos dos delincuentes que dispararon sin dudar y luego escaparon con el Fiat Palio.
Las balas hirieron a la víctima en la cabeza; a pesar de que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), murió horas después.
“Venía pasando un auto por el lugar, frenó de golpe, se ve que vio la oportunidad. El delincuente no le dio tiempo a nada, le pegó un tiro en la cabeza y se llevaron el auto”, contó una vecina que intentó reconstruir la secuencia del crimen con sus cámaras de seguridad, según informa La Capital.