Gran martes para la Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Luego de que Alexis Chávez consiguiera el bronce en los 400 metros T36, llegó el turno de una presea dorada de la mano del rosarino Brian Impellizzeri, en la disciplina salto en largo. Así, ya suman siete las medallas obtenidas por la delegación nacional.
Impellizzeri marcó 6,42 metros en la categoría T37 y consiguió la segunda medalla de oro, algo que no sucedía desde Atlanta 1996.
“Nunca pensé que iba a estar en un Juego Paralímpico. Cuando conocí a Martín (Arroyo, su entrenador) era muy chico y en pocos años, seis o siete, logré dos medallas paralímpicas, una mundial y cuatro panamericanas; habla muy bien del trabajo que hacemos y obviamente aprovechamos para decir que al ser un deporte amateur se necesita del apoyo externo, del ámbito privado y de los sponsors. Con lo poco que tenemos, trabajamos como equipo y logramos mucho en estos años”, señaló.
Y agregó: “Le dedico esta medalla a todos los argentinos que están mirando, que nos apoyan. Y al equipo de trabajo, a todo Santa Fe y al Enard”. “Estoy muy emocionado porque vinimos a buscar esto, trabajamos muchos años después de la medalla plateada en Tokio”, dijo a TyC Sports.
Las medallas obtenidas por la Argentina hasta el momento
La primera medalla para Argentina la obtuvo Antonella Ruiz Díaz, quien se quedó con el bronce en lanzamiento de bala (F41) con una marca de 9.58 metros.
Luego, Juan Samorano ganó el bronce en la categoría -70kg K44 de taekwondo.
El nadador Iñaki Basiloff se destacó con dos preseas: consiguió el oro en los 200 metros estilos individual SM7 y el bronce en los 400 metros libre S7.
Fernando Vázquez se hizo también con el tercer puesto en salto de longitud T12; mientras que Alexis Sebastián Chávez hizo lo propio en los 400m T36.
Por último, se suma Brian Impellizzeri con su medalla de oro obtenida este martes.