Docentes privados de Rosario rechazaron la posibilidad de dar clases sábados o feriados

“Es una aberración jurídica y pedagógica”, señalaron desde SADOP y aseguraron que 8 de cada 10 docentes “evalúan como positiva” la virtualidad.

Los docentes privados rechazan el pedido de agregar clases los sábados y feriados (Imagen ilustrativa - La Voz).
Los docentes privados rechazan el pedido de agregar clases los sábados y feriados (Imagen ilustrativa - La Voz).

Luego de que la ministra de Educación, Adriana Cantero, comentara que analizan la posibilidad de dar clases los días sábados y feriados, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Rosario rechazaron esta opción: “Es una aberración jurídica y pedagógica”.

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“Las palabras de la Ministra niegan la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes”, dijeron desde el gremio en su cuenta de Twitter y señalaron que 8 de cada 10 docentes “evalúan como positiva y con una alta respuesta del alumnado”.

En la misma línea señalaron que con estos dichos “el ministerio también retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos”.

La ministra de Educación de Santa Fe dijo que analizan "robustecer" las horas de clases.
La ministra de Educación de Santa Fe dijo que analizan "robustecer" las horas de clases.

Además, remarcaron que “la profesora Cantero desconoce la normativa jurídica que rige la actividad docente en la cual la jornada laboral de trabajo tiene varias décadas establecida como un derecho. Proponer que se trabaje días inhábiles es algo que atrasa dos siglos”.

Martín Lucero, titular de SADOP, se mostró molesto por estos dichos en diálogo con Radio2: “Que la Ministra de Educación diga públicamente que evalúa, entre las posibilidades de recuperar horas de presencialidad, trabajar sábado, domingo, feriados es una aberración jurídica porque no respeta ningún derecho laboral de los últimos dos siglos”.

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“Es una aberración pedagógica, porque los alumnos tienen procesos de aprendizajes que necesitan descansos, pausas”, remarcó y cuestionó: “Vamos a volver a destruir la cuestión familiar (de los alumnos), ahora no ya por una cuestión pedagógica sanitaria, sino pura y exclusivamente por una decisión del gobierno. Es totalmente irracional”.