La Justicia provincial confirmó este martes que arrestaron al acusado por la muerte de un ciclista atropellado en la Autopista Rosario-Córdoba. Fuentes oficiales anticiparon que lo imputarán este jueves por el siniestro vial en el que falleció Felipe Ramón Mansilla.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que un hombre de 30 años identificado por sus iniciales como G. A. C. se presentó a la mañana en la oficina de la unidad a cargo de la investigación. En ese momento, la fiscal Mariela OIiva ordenó que quede detenido como parte de la causa.
Voceros del organismo judicial afirman que el sospechoso iba al volante del Honda Civic blanco que embistió a la víctima fatal el último sábado a la altura de Funes. Cuando las autoridades llegaron al lugar, sólo encontraron el cuerpo de Mansilla tirado a la vera de la ruta, mientras que el vehículo estaba sumergido en el agua de lluvia acumulada al pie del terraplén.
En paralelo con el arresto, la Fiscalía espera el resultado de la pericia accidentológica para determinar cómo se produjo la muerte del ciclista. También pidieron otras tareas investigativas con el objetivo de esclarecer el episodio ocurrido sobre el kilómetro 304 de la autopista a Córdoba.
En primera instancia, la policía no pudo dar con el conductor del auto involucrado en el siniestro vial. Así se instaló la sospecha de que abandonó el auto y se fugó luego del siniestro vial, una acción que puede agravar la imputación por homicidio culposo.