Posta 36 reabre tras la suspensión de salones como locales gastronómicos

La Municipalidad confirmó que algunos establecimientos buscan otras modalidades para volver a tener ingresos.

En la costanera norte pueden alojar hasta 190 personas bajo medidas sanitarias especiales. (@pabloamicoj)
En la costanera norte pueden alojar hasta 190 personas bajo medidas sanitarias especiales. (@pabloamicoj)

A cuatro días del vencimiento del régimen de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad confirmó la rehabilitación de salones de eventos como locales gastronómicos. En medio de la leve desaceleración del contagio de coronavirus, Posta 36 ya anunció su reapertura para este sábado tras las críticas que cosechó un mes atrás.

Las autoridades locales precisaron que hasta el momento se mantiene la lista 16 establecimientos autorizados para funcionar bajo el protocolo sanitario de bares y restaurantes. Algunos venden tarjetas para tramitar las reservas de sus clientes y otros ofrecen degustaciones de vino o asado criollo entre las variantes para readecuarse durante la pandemia.

"No es tan fácil adaptarse", observó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale. En cuanto a la situación del sector, recordó que quienes no accedieron al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) tuvieron un "ingreso prácticamente inexistente" este año y la gastronomía en general padece una caída del 50% desde enero.

A partir de la consulta de Radio 2, el funcionario aseguró que "los protocolos se han cumplido muy bien" de acuerdo a los operativos de control e inspecciones que se realizaron hasta el momento.

Tal como ocurrió el último fin de semana largo, Posta 36 puso primera para reactivar su salón en la costanera norte y ya ofrece reservas por privado para este fin de semana en el espacio bautizado "Sunset Bar".