Presupuesto 2022: Gabriela Cerruti le pidió a la oposición que lo apruebe

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se expresó en conferencia de prensa pidiéndole a la oposición “que ofrezca certezas” en cuanto a la aprobación del presupuesto 2022.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le pidió a la oposición que apruebe el Presupuesto 2022. Foto Corresponsalía.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le pidió a la oposición que apruebe el Presupuesto 2022. Foto Corresponsalía.

El Presupuesto 2022 será tratado este jueves 16 de diciembre al mediodía en el Congreso de La Nación y la vocera del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, ofreció una conferencia de prensa pidiéndole a la oposición que lo apruebe.

Gabriela Cerruti le pidió a la oposición que "ofrezca certezas" en cuanto a la aprobación del Presupuesto 2022.
Gabriela Cerruti le pidió a la oposición que "ofrezca certezas" en cuanto a la aprobación del Presupuesto 2022. Foto: Té lam

En sus palabras, Cerruti expresó: “Que la oposición ofrezca certezas”. Y destacó además la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán: “Fue una excelente presentación”.

Los dichos de Gabriela Cerruti sobre el Presupuesto 2022 y el pedido a la oposición

Durante la conferencia de prensa que ofreció la vocera presidencial este jueves por la mañana, destacó lo siguiente: “Entendemos que el presupuesto muestra lo que pretendemos para el próximo año, que es un presupuesto con inclusión social y con igualdad”.

Además, remarcó: “El presupuesto es la plata para que los jubilados, los docentes, médicos y los empleados estatales puedan cobrar. Es necesario tener certezas para el próximo año”.

A su vez, Cerruti dejó en claro cuál es el lineamiento y los objetivos del Gobierno de cara a fin de año: “Necesitamos que se discuta y apruebe el presupuesto, el segundo paso es trabajar en el plan plurianual, y el tercero es el acuerdo con el FMI que se volverá a tratar en el Congreso en sesiones ordinarias de diciembre o en extraordinarias de enero o febrero”.

Y para finalizar, destacó ver “crecimiento del consumo, de la recaudación, de la inversión y del empleo registrado”. Siendo estos números fundamentales para “dar la batalla contra la inflación que es el principal foco que tendrá Martín Guzmán en el próximo año”.

Lo que dijo Cerruti sobre la reforma al Consejo de la Magistratura

La vocera presidencial se refirió también a la reforma del Consejo de la Magistratura y ratificó así la postura que mantiene el oficialismo: “El Gobierno envió la semana pasada un proyecto para modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura”.

Y a su vez, se refirió a los posibles cambios en la Corte Suprema de Justicia: “Con respecto a la corte, venimos diciendo que una justicia como está no funciona, es una justicia lenta en procesos penales, civiles y comerciales. No resuelve los problemas de los ciudadanos”.

La idea de Alberto Fernández de querer trasladar la capital de la Argentina a otra provincia

Este fue uno de los tópicos que abordó también Gabriela Cerruti durante la conferencia de prensa que ofreció. En ese sentido, ella respaldó la postura del Presidente de querer mudar la capital de provincia.

Un país más federal implica como mínimo preguntarse en si se puede mudar la capital como en su momento lo dijo Alfonsín. Todos esos temas se debaten en el Consejo Económico y Social. Se están conversando con los diferentes sectores y todas las provincias”, expresó Cerruti.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, ratificó los dichos de Alberto Fernández sobre la idea de querer mudar la capital del país.
Gabriela Cerruti, vocera presidencial, ratificó los dichos de Alberto Fernández sobre la idea de querer mudar la capital del país.

Para luego agregar: “La discusión sobre el traslado de la capital es una discusión moderna, Brasil mismo cambió la sede de su capital administrativa. Es un proyecto que hay que discutir, que está en marcha y que hay que debatirlo”.

El pase sanitario y la variante Ómicron, cómo se expresó Gabriela Cerruti al respecto

La vocera presidencial también abordó estos temas, donde hizo hincapié en la necesidad del aumento de la vacunación en la población.

“Si no nos vacunamos todos no hay manera de parar esta pandemia. Tenemos un problema con los jóvenes de 18 a 30 años, que hasta ahora tienen una sola dosis”, aseguró.

Respecto de la variante Ómicron, Cerruti confirmó que ya hay casos registrados en la provincia de Córdoba y Santa Fe: “Ojalá no tengamos una tercera ola, vemos que la variante está creciendo en muchos países y que en Argentina ya ingresó”.

Cerruti afirmó que lo que se busca con la implementación del pase sanitario es fomentar la campaña de vacunación.
Cerruti afirmó que lo que se busca con la implementación del pase sanitario es fomentar la campaña de vacunación. Foto: Pase Sanitario

Cuando se refirió al pase sanitario, supo expresar: “No tiene nada que ver con los comerciantes, está funcionando muy bien. Sólo la mención del pase sanitario ha hecho que la cantidad de gente que asiste a vacunarse sea mucho mayor”.

Para luego completar su declaración diciendo: “El pase sanitario busca apoyar a la campaña de vacunación, que ha sido muy exitosa. Tenemos más del 80% de la población con dos dosis y a los adolescentes con un gran porcentaje de vacunación”.