Detienen a 3 personas por robar dos terneras de un tambo en Guaymallén

El establecimiento está ubicado en El Sauce. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer.

Una de las terneras que fue recuperada por la policía, aún no aparece la segunda que feran robada del Tambo Guercio.
Una de las terneras que fue recuperada por la policía, aún no aparece la segunda que feran robada del Tambo Guercio. Foto: Gentileza

Una banda integrada por tres delincuentes robó de un tambo dos terneras por lo que la policía realizó un amplio rastrillaje logrando recuperar una de ellas.

//Mirá también: Trasladaron a la cárcel al empleado judicial acusado de abusar de una niña en San Martín

El robo ocurrió anoche cerca de las 23.30 en el establecimiento lácteo Tambo Guercio, ubicado sobre el carril Mathus Hoyos al 4.600, en El Sauce, departamento de Guaymallén.

El propietario del lugar, un hombre de 62 años, denunció al 911 que cerca de la medianoche escuchó ruidos y los perros ladraron, por lo que salió de la casa y descubrió que desconocidos había roto una tranquera y parte del cierre perimetral, para luego robar dos terneras de la raza Holando Argentino.

Los efectivos policiales, advertidos del hecho, se desplazaron al lugar y realizaron un rastrillaje en las inmediaciones, siguiendo los rastros que había dejado los animales que habían sido llevados a tiro, según detalla el informe policial.

A unas 10 cuadras del lugar el personal policial de la Subcomisaría de El Sauce, lograron aprehender a un hombre, que tenía una soga, presuntamente utilizada para llevarse los animales.

Ante la situación el sospechoso admitió ser uno de los delincuentes que participó del robo y señaló el lugar en donde estaba uno de los animales sustraídos.

//Mirá también: Volcó un camión que trasladaba camionetas en la ruta 7

Una vez llegados a la vivienda señalada la policía encontró uno de los animales, que estaba en buen estado, siendo entregado inmediatamente a su dueño. No obstante y pese a la rápida investigación, el otro animal aún no fue encontrado.

Con la declaración del sospechoso, la policía precedió a detener a otros dos de los delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Las actuaciones del caso están a cargo de la Oficina Fiscal Nro.9 de la Comisaría 9.