Quién es la docente de La Plata que quedó seleccionada dentro de los 50 mejores maestros del mundo

Se trata de Ana María Stelman, quien fue elegida junto a otra profesora de Argentina.

Quién es la docente de La Plata que quedó seleccionada dentro de los 50 mejores maestros del mundo
Quién es la docente de La Plata que quedó seleccionada dentro de los 50 mejores maestros del mundo

En la mañana de este jueves se dio a conocer que el resultado de el Global Teacher Prize organizado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, confirmó que dos docentes de la Argentina fueron seleccionados dentro de los 50 mejores del mundo. Una de ella es de La Plata mientras que la otra de Córdoba.

//Mirá también: Quién es Maxi Sánchez, el salteño que quedó seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo

El premio Global Teacher Prize se creó hace ya más de siete años para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad.

¿Quién es la docente seleccionada de La Plata?

Se trata de Ana María Stelman, una maestra de primaria que enseña a niños de una zona muy vulnerable. Según detallaron desde la página oficial, la profesional enseña a través de la empatía, la escucha y la comprensión, desarrolla proyectos y trata de implicar a sus familias en la educación de sus hijos.

Quién es la docente de La Plata que quedó seleccionada dentro de los 50 mejores maestros del mundo
Quién es la docente de La Plata que quedó seleccionada dentro de los 50 mejores maestros del mundo

Además la mujer sostiene que el bienestar emocional de todos es tan importante como su trayectoria académica, por lo que se concentra en todas estas áreas relevantes. La maestra establece videollamadas con personas en diferentes partes del mundo y escuelas a miles de kilómetros de distancia, alimentando una profunda comprensión entre sus alumnos de temas como el medio ambiente y la astronomía, lo que ayuda a muchos de ellos a destacar en los concursos de las ferias de ciencias.

Por último, este último año y medio, en el que la pandemia llegó para cambiar todos los paradigmas ya pactados, Ana María sostuvo la continuidad pedagógica de 37 estudiantes trabajando la alfabetización primero en una biblioteca y luego utilizando caballos en el hipódromo de la zona y perros.