Kate Middleton tiene cáncer: rompió el silencio y admitió que está en tratamiento

Tras semanas de rumores y especulaciones de todo tipo, la princesa de Gales anunció este viernes en un video la verdad de su estado de salud.

Kate Middleton tiene cáncer: rompió el silencio y admitió que está en tratamiento
Kate Middleton tiene cáncer: rompió el silencio y admitió que está en tratamiento Foto: Web

Finalmente, Kate Middleton reveló que tiene cáncer. La princesa de Gales estuvo en boca de todos desde hace semanas tras desaparecer del ojo público. A través de un video publicado este viernes confirmó que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.

Kate Middleton. (AP / Archivo)
Kate Middleton. (AP / Archivo)

El video que grabó Kate Middleton donde anunció que tiene cáncer

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate Middleton, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William y tiene tan solo 42 años.

En el video Kate aparece sentada en un banco de madera, al aire libre, en un gran parque y se la ve con buen semblante. En su comunicado continuó diciendo: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Y agregó: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

En cuanto a los rumores y la presión de la prensa, Kate sostuvo: “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”.

Por último, terminó su mensaje diciendo que también tenía presentes a “todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer”. Y sentenció: “Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No estan solos”.