Había que ganar y se ganó. Talleres tenía un duro compromiso ante Gimnasia en La Plata por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional y debía imponerse para alcanzar a Vélez, que el sábado perdió con Unión, en la punta del torneo. Y lo hizo con gol de Bruno Barticciotto en los minutos finales.
Así, llegó a los cinco partidos ganados en forma consecutiva y con la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores asegurada con la victoria. Pero la T todavía se ilusiona con ser campeón y todo se definirá en la última fecha.
Cómo quedó Talleres en la tabla y lo que viene
Con el triunfo ante el Lobo platense, el equipo cordobés alcanzó a Vélez en la punta del torneo con 48 unidades. El próximo fin de semana, ambos serán locales en los partidos definitorios. En Liniers, los del Fortín recibirán a Huracán y, en Córdoba, el Matador será anfitrión de Newell’s. Ambos partidos serán el domingo, a las 17.
Para este último partido, el Cacique Medina no podrá contar con Matías Galarza Fonda quien ante Gimnasia llegó a las cinco amarillas. La gran duda está en saber qué lesión tiene Rubén Botta quien se retiró con una lesión muscular en el entretiempo del duro partido jugado en el Bosque. La buena es la recuperación de Marcos Portillo quien podría ser tenido en cuenta.
¿Qué le hace falta a Talleres para ser campeón?
El próximo domingo, a las 17, Talleres recibirá a Newell’s en el Kempes mientras que Vélez hará lo propio contra Huracán en Liniers. Ambos llegan con 48 puntos en la cima de las posiciones pero hay una leve ventaja para los bonaerenses.
Los de la V azulada tienen una diferencia de goles a favor de +20 contra +9 que tiene Talleres. En caso de igualdad de puntos se contará este factor para definir al campeón.
Para coronarse, la T deberá ganarle a Newell’s y que Vélez empate o pierda ante el Globo en Liniers. Otra opción es empatar ante los rosarinos y que los de Liniers pierdan pero que Huracán, que tiene 43 unidades, no le gane a Platense este lunes a las 21.30. Si la T pierde ante los rosarinos se quedarán sin chances de ser campeón cualquiera sea el resultado de Vélez.