Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 08 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Coronavirus

Coronavirus en Córdoba: habilitarán la atención domiciliaria para pacientes positivos

La decisión busca liberar camas para casos más complejos.

Coronavirus en Córdoba: habilitarán la atención domiciliaria para pacientes positivos
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
08 de junio de 2021, 21:44
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3545
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Ministerio de Salud de Córdoba dispuso una nueva medida respecto a la internación de pacientes Covid-19 positivo. Se trata de una unidad de atención domiciliaria para personas que transitan su última etapa de recuperación y presentan una buena evolución.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: registraron más de 5.500 casos y 44 muertes

Según aseguró el subsecretario de Salud provincial, Carlos Cánovas, a Cadena 3, buscan liberar camas para casos más complejos. De esta manera, los pacientes con notables mejorías o con requerimiento mínimo de oxígeno podrán continuar el cuidado en su domicilio o en dispositivos como el Hospital Colonia Santa María de Punilla.

Atención médica en el domicilio

De esta manera, los pacientes que sean trasladados a su domicilio serán provistos de concentradores de oxígeno, visitas médicas y de personal de enfermería, seguimiento telefónico y disponibilidad de medicamentos.

Las prestaciones serán brindadas por servicios de emergencia, de traslados e internación domiciliaria, bajo la coordinación de la cartera sanitaria provincial. La medida contempla un lapso de prestación aproximado de 10 días posteriores a la salida del hospital, con la posibilidad de extensión, si fuese necesario.

Traslado a Colonia Santa María de Punilla

La Colonia Santa María de Punilla es otra de las posibilidades de externación para pacientes que presenten notable evolución. El lugar cuenta con 100 unidades de internación común. Cánovas, dijo a Cadena 3 que “se están valorando” otros lugares en la provincia para brindar ese tipo de atención.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas críticas superó el 80%

Este método de atención también podría alcanzar a pacientes con diagnóstico positivo que estén en condiciones de recibir este seguimiento domiciliario durante su aislamiento.

Objetivos de la medida

Cánovas dijo al medio antes mencionado que la medida “Es para pacientes que no estén complejizados, no para los que aún continúen ventilados por más que hayan negativizado sus patologías. Es para los que tengan un requerimiento bajo de oxígeno, que puedan movilizarse y estar en su casa”.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Carvajal, destacó que “esta externación de los nosocomios, reservada a pacientes -cuya evolución clínica así lo permita-, propicia una recuperación más temprana y previene la infección intrahospitalaria”.

//Mirá también: Juan Schiaretti, sobre la pandemia: “Córdoba no entra en polémica y no hace política”

Este abordaje complementa la estrategia de atención prehospitalaria, que viene desplegando la cartera sanitaria, la cual brinda asistencia temprana a personas con Covid-19, con el fin de evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • atención domiciliaria
  • Colonia Santa María de Punilla
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La pareja se conoció en 2018, cuando Romero todavía jugaba en el fútbol argentino.
entretenimiento

Quién es y qué estudió Karen Cavaller, la cordobesa que llegó a la vida de Cuti Romero y la cambió para siempre

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

El estado de salud de Barrelier en la cárcel.
vía córdoba

Por qué tuvieron que atar a Claudio Barrelier en la cárcel y qué dijeron los médicos