Adolescente asesinado en Córdoba: investigan un presunto robo

El chico fue hallado con un balazo en la espalda, en una esquina de barrio Marechal.

El chico fue hallado sin vida en la esquina de Miguel Gorman y Garzón Maceda, de Marechal, muy cerca de Villa Páez (Google Maps).
El chico fue hallado sin vida en la esquina de Miguel Gorman y Garzón Maceda, de Marechal, muy cerca de Villa Páez (Google Maps).

A cuentagotas comienzan los investigadores a encontrar hilos de una trama que por el momento es puro misterio en torno a la muerte de un adolescente, al que encontraron ya sin vida, en una esquina del barrio Marechal, a pocas cuadras del Centro de la ciudad de Córdoba.

Mirá también: los ladrones lo despertaron a los golpes, en su propia casa.

Mientras reina el silencio de los vecinos, los peritos policiales procuran conocer cuántos disparos se habrían oído en la madrugada del viernes y quien accionó el gatillo que dio muerte a este joven, cuya identidad no ha podido ser confirmada, y que se sospecha que no andaba solo al momento del fatídico desenlace.

De acuerdo a los primeros aportes recibidos en el difícil esfuerzo por reconstruir lo sucedido, la investigación tiene una línea que lleva a un presunto episodio de robo, en el que un vecino del sector se habría defendido a tiros de un grupo de malvivientes, entre los que se contaría el muchacho que yacía muerto con tiro por la espalda, junto a una columna del alumbrado público, en la esquina de Miguel Gorman y Garzón Maceda, de Marechal, muy cerca de Villa Páez.

Como en una novela del italiano Leonardo Sciascia, el silencio impera en el sector, pese a que se sospecha que no hubo solamente una detonación en la fría noche de la zona: “no sé qué pasó. Estoy cerca al frente y no escuché nada”, se limitó a comentar una vecina a radio Cadena 3, esta mañana.