Vandalizaron la imagen de Agustín Tosco en el banderazo #17A

Pegativas y otros agravios en el monumento al gremialista, frente a Patio Olmos. Repudio de Luz y Fuerza y otras organizaciones.

El monumento homenaje a Agustín Tosco, vandalizado con pegatinas.
El monumento homenaje a Agustín Tosco, vandalizado con pegatinas.

La figura de Agustín Tosco, el icónico dirigente de Luz y Fuerza, emplazada frente al Patio Olmos, fue vandalizada con pegatinas durante la marcha de sectores opositores al Gobierno Nacional este lunes, convocada como #17A.

"Repudiamos enérgicamente a los manifestantes del odio que en el Día del Libertador ensuciaron y mancillaron la estatua de Agustín Tosco que laboriosas manos obreras construyeron en su memoria", expresa en un comunicado el gremio lucifuercista.

En la misma tónica, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió "el acto vandálico perpetrado este lunes por un grupo de manifestantes anticuarentena contra el monumento en memoria de Agustín Tosco". El mismo está ubicado en la esquina de Avenida Vélez Sarsfield y el Bulevar Illia, en pleno centro de la ciudad, epicentro de la movilización.

"Los autores de esta acción, destinada a mancillar la memoria de uno de los más grandes dirigentes sindicales de la historia de nuestro país, protagonista del 'Cordobazo' son los mismos que alentaron la restauración oligárquica con la autodenominada 'Revolución Libertadora", añadieron en el comunicado.