Por el frío, dan recomendaciones para evitar muertes por intoxicación con monóxido de carbono

Se tratan de "sencillas medidas" de seguridad para la instalación y utilización de artefactos de calefacción.

calefactor
calefactor

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado a llegada de una ola polar para este miércoles. Finalmente llegó y las temperaturas descendieron bruscamente y se espera que continúen así durante toda la semana.

Con la llegada del frío también comienza la preocupación por accidentes con monóxido de carbono. Por eso, bomberos de la provincia de Córdoba brindaron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de problemas.

Según indicaron se trata de "sencillas medidas de seguridad para la utilización e instalación de artefactos de calefacción". Las mismas son:

  • Realizá la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contá con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).
  • Utilizá artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificá la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación, hacia el exterior, de los gases de combustión y la renovación del oxígeno.
  • Instalá en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo "tiro balanceado".
  • Evitá la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.
  • Ante un escape o pérdida de gas, llamá inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces.
  • No utilices las hornallas y hornos para calefaccionar.