Diego Schwartzman perdió ante Casper Ruud y se despidió del Masters 1000 de Cincinnati

También quedó afuera del certamen el otro argentino, Guido Pella.

Diego Schwartzman (Archivo)
Diego Schwartzman (Archivo) Foto: Télam

El “Peque” Schwartzman cayó este jueves ante el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-3 y quedó afuera del Masters 1000 de Cincinnati.

//Mirá también: Gastón Gaudio, “la llave” para que Messi llegue al PSG: el rol clave del extenista en las negociaciones

El porteño se había instalado en los octavos de final tras dejar en el camino al británico Daniel Evans (28) y al estadounidense Frances Tiafoe (51).

Pese a la derrota de hoy, el “Peque”, de 29 años, tiene historial favorable sobre Ruud, al que venció cuatro veces, en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, en 2018, más el año pasado en la edición de Cincinnati que se jugó en Nueva York por la pandemia de coronavirus; mientras que perdió en 2021, en dos ocasiones: en Montecarlo y esta noche en este certamen estadounidense.

Schwartzman conquistó este año el Argentina Open, cuarto título de su carrera, mientras que Ruud, también campeón en Buenos Aires, en 2019, logró los torneos de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.

Diego "Peque" Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinatti
Diego "Peque" Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinatti

Por otra parte, el también argentino Guido Pella perdió ante el alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-3. El bahíense, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial del ATP, fue superado por Zverev (5), el mejor tenista del momento, luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

El zurdo de Bahía Blanca en una versión muy mejorada respecto de lo que había mostrado durante el año, se había instalado en los octavos de final tras haber dejado en el camino al belga David Goffin (19) y al italiano Fabio Fognini (36), por lo que pese a la derrota ante Zverev se va de Cincinnati con buenas sensaciones y mirando con más optimismo lo que queda del 2021.

Con la caída del argentino, el historial entre ambos aumentó a favor del europeo, quien ganó las tres veces en las que se enfrentaron. Anteriormente, se había impuesto en dos finales: la del Challenger de Heilbronn, de 2015, y la del ATP de Münich, de 2017, ambas en Alemania.