Caso Atahualpa: el miércoles se escucharán los alegatos

Se trata del segundo juicio en la causa por homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya. 

Caso Atahualpa: el miércoles se escucharán los alegatos
Caso Atahualpa: el miércoles se escucharán los alegatos

Cada vez más cerca del final del juicio por el caso de Atahualpa Martínez Vinaya. El mismo se realizará el miércoles 27 de marzo a las 12:30, donde se dictarán los los alegatos de la Fiscalía, la Querella y la Defensa. Por tratarse del Código Procesal anterior, (por haber un juez subrogante) la sentencia podría tardar 16 días hábiles.

Además, está previsto que en la misma jornada presten declaración indagatoria los imputados María Belén Fernández Barrientos y Carlos Morales Toledo. Felipe Carrasco lo hizo apenas comenzó el juicio.

Por su parte, este lunes se realizó la 8° jornada de audiencias con la declaración de 5 testigos. En donde lo más relevante tuvo que ver con un pedido de análisis, por falso testimonio, de la declaración de un hombre que fue enviada al Ministerio Público. El testigo tuvo contradicciones con su propio testimonio y con las declaraciones del comisario Alfredo Sosa que dirigió la investigación policial. La Fiscalía y la Querella se opusieron al pedido pero no se les hizo lugar.

Otra de las declaraciones que tuvo cierto grado de interés, fue la del bioquímico Daniel Bossero, que durante el 2008 trabajaba en la Policía y participó del allanamiento en el barrio Lavalle en el que habría secuestrado la campera con sangre de Atahualpa.

Su declaración generó dudas sobre la colección de esa prueba, central para la causa, porque no recordaba haberla visto. Manifestó sin embargo que hubo prendas de vestir secuestradas que se llevaron al Gabinete de Criminalística y reconoció su firma en el acta en la que figuraban 2 camperas de jean.

Finalmente, declaró una mujer que vivió con su pareja detrás de la casa de Carrasco. Dijo que el imputado y su pareja vendían drogas y que se movilizaban en un auto blanco. Recordó haber visto una moto roja 110 cc. Dijo que mucha gente frecuentaba la casa de Carrasco pero no recordaba haber visto a Barrientos ni a Atahualpa. Fuente VDM.