Nueve presos rompieron un candado y se fugaron de una subcomisaría en ciudad de Santa Fe

Los reclusos se escaparon por los techos y aún no se logró recapturar a ninguno.

El hecho se advirtió horas después
El hecho se advirtió horas después

Este sábado, nueve presos alojados en una Subcomisaría de la ciudad de Santa Fe se fugaron a primera hora de la mañana, tras romper un candado y acceder al techo de la dependencia. La situación fue advertida por los oficiales durante el conteo de rutina.

El lugar, ubicado en De Petre al 4600 de barrio La Guardia tiene capacidad para 12 personas, pero en el momento del incidente habían alojados 23 internos, entre los cuales se cuentan los fugados.

Si bien la ausencia de los reclusos fue registrada a las siete de la mañana, durante el conteo de rutina, se estima que la fuga se dio entre las 5 y las 5:30 de la mañana. Esto se sustancia en testimonios de vecinos que dijeron haber escuchado ruidos en los techos de sus casas.

Una vez confirmada la falta de estos nueve reclusos, se procedió a dar aviso al fiscal de Violencia Institucional Ezequiel Hernández, que ya ordenó medidas para intentar determinar si hubo complicidades y avanzar en la búsqueda de los evadidos. Por el momento, no se logró recapturar a ninguno.

Quiénes son los internos que se fugaron de la subcomisaría sexta de ciudad de santa fe

  • Quintana Enrique
  • Monzón Mauro
  • Altamirano Joel
  • Molina Hernán
  • Molina Enrique
  • De La Rosa David
  • Fernández Juan Manuel
  • Vega Emiliano
  • Quiroz Maximiliano
Los reclusos rompieron un candado
Los reclusos rompieron un candado Foto: Collage

Recapturaron a un preso que se fugó del hospital cullen

El miércoles pasado, un preso de la cárcel de Coronda identificado como Maximiliano Velarde, que estaba alojado en una habitación del hospital Cullen por un cuadro de tuberculosis, se escapó abriendo una ventana y escondiendo las esposas con una sábana. El hombre tenía custodia policial, pero los oficiales no estaban en la misma habitación por riesgo de contagio.

Pasadas las 21 horas, el hombre fue recapturado por oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y de la Comisaría 20ª (Orden Público) en una vivienda ubicada en la ciudad de Monte Vera, gracias al testimonio de una persona que dijo haber visto un sospechoso con esposas.