VíaSan Nicolás

La mujer encontró los mensajes en el teléfono, y estalló en ira por la connotación sexual de los mismos. 

Las redes sociales y los teléfonos celulares nos mantienen constantemente conectados, pero muchas veces el límite se hace más fino cuando se tocan cuestiones sensibles como la privacidad de una persona. En tal sentido, Lorena Farías, mamá de un joven de 19 años con discapacidad, denunció el acoso virtual que sufrió su hijo por parte de un hombre de 40 años.

Le enviaba mensajes por WhatsApp con alto contenido sexual, y ante la pregunta de cómo había conseguido el número, le respondió que por Internet. “No entiendo de dónde lo sacó, porque en Facebook él no registró su teléfono”, le contó Lorena a Vía San Nicolás. Además, apuntó que difundió por la red social el rostro del sujeto con la intención de identificarlo.

El prefijo es de la provincia de Chubut, pero muchas veces se adquieren distintas líneas para perpetrar estos actos. “Dijo que se llamaba Fredy, que tenía pelo negro, que era delgado y que trabajaba de camionero”, aportó la joven madre, a la vez que sumó que la foto que tiene como perfil en la aplicación de mensajería se corresponde con las características mencionadas.

Si bien todavía no radicó la denuncia en sede policial por lo reciente del hecho, no descarta hacerlo en los próximas horas, dado que capturó las conversaciones y la imagen del acosador. “No puedo casi repetir las cosas que le ponía, y como madre me da mucha rabia e impotencia que esto le suceda a mi hijo o a cualquier otra persona vulnerable”, sostuvo Lorena.

Acoso virtual a joven en San Nicolás