Oaukim en carrera por la intendencia: "El deporte representará la base de mi gestión"

El actual presidente de la Liga Nicoleña se presenta como uno de los precandidatos del peronismo junto a la senadora Cecilia Comerio. 

Gustavo Oaukim
Gustavo Oaukim

La carrera por la intendencia ya arrancó y hay quienes están en campaña, algo que por el momento parece hacer aun lado el actual presidente de la Liga Nicoleña, Gustavo Oaukim.

De las filas del peronismo, se presenta abiertamente como uno de los candidatos junto a la senadora provincial Cecilia Comerio. Entre 2014 y 2015 estuvo al frente del Concejo Deliberante, donde ocupó bancas en dos periodos: 2007-2011 en el bloque del PJ y 2013-2017 en el del Frente Renovador, luego generando un espacio de disidencia del massismo.

Consultado sobre la posibilidad de un lanzamiento formal, sostuvo que "quienes se apresuran a lanzar su candidatura es porque no son conocidos y deben instalarse por intermedio de una postulación". Y aclaró: "En mi caso, la sociedad ya me conoce".

Pondera la unidad surgida del diálogo y el consenso, pero también advirtió que "si todos los esfuerzos para evitar una contienda electoral se agota, las PASO deben ser un instrumento para definir por intermedio de la voluntad de los nicoleños el candidato a intendente". Respecto del pilar de su campaña, Oaukim no vaciló: "El deporte representará la base medular para una futura gestión".

“Se creará en forma inmediata un Consejo Municipal del Deporte que nuclee a todas las asociaciones de clubes de todas las actividades deportivas de la ciudad y se le asignaría un fondo municipal para que nuestros grandes héroes con éxitos nacionales e internacionales no sufran la ausencia del Estado en casa emprendimiento que afronten”, refirió.