Comerio en la lista para suceder a Passaglia y apuesta por la unidad del peronismo

"A la gente no le interesa que hablemos, quiere dirigentes que le solucionen los problemas", refirió la actual senadora por Unidad Ciudadana. 

Cecilia Comerio
Cecilia Comerio

Faltan pocos meses para que los argentinos volvamos a las urnas y la puja por la intendencia ya arrancó, al menos desde lo discursivo.

El propio líder del Ejecutivo, Manuel Passaglia, podría ser candidato y desde el bloque justicialista la llegada de Juan y Omar Vera con frente propio busca calar en la minoría. Pero, sin dudas, sorprendió también el nombre de Muriel Engelbretch, la apuesta de Unidad Ciudadana para dar pelea en los próximos comicios.

"Si hay unidad, después hablaremos, pero por lo pronto la concejal Engelbretch será nuestra candidata a intendente", adelantaron referentes del partido antes de que finalizara el año, aún sin demasiadas precisiones y considerando también la estrategia que se baraje a nivel nacional.

Sin embargo, en las últimas horas, fue Cecilia Comerio, actual senadora provincial por el kirchnerismo, quien confirmó su precandidatura. "Yo siempre he dicho que uno trabaja para eso y sería un honor si me toca esa responsabilidad", deslizó la legisladora, dejando la puerta abierta para encabezar la lista en la ciudad y en busca también del apoyo de algunos sectores del peronismo como la UOCRA y Camioneros.

“La gente la está pasando muy mal y sinceramente no le interesa que hablemos, quiere dirigentes que le solucionen los problemas", marcó Comerio. Y no escatimó en críticas para con la actual gestión: “Vemos que hay una falta de sensibilidad total, no todo es pavimento y obra pública, tenemos también problemas en el área de salud y seguridad”.