Aún hay esperanza: sanjuanino contó en las redes sociales que no tenía casa ni trabajo y la comunidad lo ayudó

Una familia que vivía en la pobreza extrema, expresó en las redes sociales su difícil situación económica y con la ayuda de la comunidad sanjuanina consiguieron casa y trabajo en tan solo dos días.

Una familia publicó en las redes que necesitaban un hogar y trabajo, y la comunidad sanjuanina se lo concedió
Una familia publicó en las redes que necesitaban un hogar y trabajo, y la comunidad sanjuanina se lo concedió Foto: diario 13 san juan

Con la situación económica que se vive en Argentina, tener un techo y comida se dificulta cada vez más, pero aún existen gestos de solidaridad que dan esperanza a un futuro mejor. Este es el caso de Gastón, un joven sanjuanino que publicó en Facebook la difícil situación económica que estaba atravesando junto a su familia, y los vecinos lo ayudaron a conseguir un hogar y un trabajo estable.

Gastón Rojas, junto a su esposa, tienen dos pequeños hijos, una nena de 5 años y un nene de 8 años, y tras la desesperante situación que atravesaban, publicó en las redes que necesitaba una casa que le presten o necesiten para cuidar, además de su experiencia en trabajos rurales y albañilería para quien le pudiese ofrecer un puesto laboral.

Un joven publicó que necesitaba un techo y trabajo, y la comunidad sanjuanina se lo concedió.
Un joven publicó que necesitaba un techo y trabajo, y la comunidad sanjuanina se lo concedió. Foto: diario 13 san juan

En menos de dos días, su posteo en Facebook se compartió cientos de veces y se llenó de comentarios, mostrando la solidaridad y empatía del pueblo sanjuanino ante la urgente situación. Gastón consiguió un trabajo como jornalero en Media Agua y ahora vive junto a su familia en una casita a la cual le están haciendo diversos arreglos para tener una mejor calidad de vida.

Es un poquito antigua la casa y muy grande, ya le arreglé la luz y el agua, pero tiene sus comodidades”, expresó Gastón Rojas, agradecido del lugar que tiene para vivir con su familia, a demás agregó, “Estamos chochos. Antes trabajaba un día y medio, y a penas conseguía para la comida, ahora estamos mucho mejor con mi nuevo trabajo”, señaló en diálogo con Diario 13 San Juan.

La familia sanjuanina aún necesita más ayuda

A pesar de que ya consiguieron un techo y un trabajo estable, la familia de Gastón aún necesita otros elementos para vivir mejor y seguir transformando la casa en su nuevo hogar, ya que están empezando de cero.

“Fuimos varias veces al centro y al municipio de Media Agua, pero no nos dan mercadería, ni nada. Si la gente nos puede ayudar o vendernos, las cosas económicas nos ayudarían muchísimo porque solos no podemos”, dijo Gastón contando las carencias que aún tienen, solicitando la ayuda del municipio y la comunidad.

La familia necesita útiles escolares para sus hijos, ropa y mercadería (imagen ilustrativa)
La familia necesita útiles escolares para sus hijos, ropa y mercadería (imagen ilustrativa) Foto: Ignacio Blanco

“No tenemos garrafas, ni útiles, ni ropa, conseguimos una bicicleta y ahora la estamos arreglando”, comentó el joven sanjuanino. Quienes quieran aportar su ayuda a la familia Rojas pueden hacerlo al teléfono 2645308432.