Tragedia: atropellan y matan a dos jóvenes que circulaban en moto

Pasó en San Juan. Las víctimas, ambas de 22 años, fallecieron en el acto.

Ricardo Montero, efectivo de la Seccional 17º, chocó y mató al colega de apellido Vega.
Ricardo Montero, efectivo de la Seccional 17º, chocó y mató al colega de apellido Vega.

Una tragedia vial conmociona a todo Jáchal, departamento que se ubica a 141 kilómetros de la ciudad de San Juan. Dos jóvenes que viajaban en moto por Ruta 491, a la altura de "La Colonia", fallecieron luego de ser embestidas por un Citroën C4. Las víctimas fueron identificadas como Yanina Vera y Florencia Tejada, ambas de 22 años de edad.

El hecho se produjo antes de llegar a la rotonda "El Gitano", cerca de las cinco de la mañana del domingo. Por razones que se desconocen y ahora investiga Hugo Quiroga, juez subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, el vehículo que conducía Guillermo Pérez, un joven de 27 años, impactó de atrás a las dos mujeres que circulaban en moto. El sujeto fue detenido y trasladado, por seguridad, a la Seccional 22 de Iglesia.

Este no fue el único accidente fatal en San Juan durante la jornada del domingo. Otra vez de madrugada, en la localidad de Albardón, un hombre de 52 años falleció producto del golpe que se dio contra el asfalto al caer de su moto. El fallecido fue identificado como Antonio Pastén. Según publicó Diario de Cuyo el hombre perdió el control de su moto e impactó de lleno contra el pavimento, aunque no descartan que otro vehículo haya participado del siniestro.

Ricardo Montero, efectivo de la Seccional 17º, chocó y mató a un colega de apellido Vega.
Ricardo Montero, efectivo de la Seccional 17º, chocó y mató a un colega de apellido Vega.

Son seis las muertes por accidente de tránsito en menos de una semana en San Juan. El lunes un agente, Daniel Puebla, perdió la vida al chocar contra un árbol y luego volcar en Capital. Al día siguiente la víctima fatal fue Damián Vega, otro uniformado que fue embestido mientras circulaba en moto por un colega que conducía borracho. Mientras que el miércoles en la noche, en Avenida de Circunvalación, otro policía que manejaba ebrio chocó y mató a una joven de apellido Verón.