Violencia en el clásico rosarino: apedrearon el colectivo de Rosario Central

El ómnibus quedó dañado por la agresión de hinchas de Newell’s cuando el plantel canalla entró al Coloso.

Jaminton Campaz y sus compañeros partieron desde Arroyo Seco a las dos de la tarde.
Jaminton Campaz y sus compañeros partieron desde Arroyo Seco a las dos de la tarde. Foto: @rosariocentral

Cuando faltaban menos de dos horas para el inicio del clásico rosarino, un grupo de hinchas de Newell’s le arrojaron piedras al colectivo del equipo visitante. A partir de la llegada de los jugadores de Rosario Central, se registraron incidentes en el Parque de la Independencia.

Cerca de las 14.45, el plantel y el cuerpo técnico auriazul ingresaron al Estadio Marcelo Bielsa en el marco de un operativo de seguridad con más de 550 policías. En ese momento, algunos simpatizantes rojinegros empezaron a lanzar cascotes y otros objetos hacia el ómnibus.

Ante esta agresión, el personal de las fuerzas provinciales de seguridad intentó disuadir a quienes apedrearon el micro cerca del Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Laguito. En ese momento dispararon balas de goma y creció la tensión afuera de la cancha de Newell’s.

Después de este incidente, los jugadores de Rosario Central empezaron a prepararse para el partido con la Lepra. Una vez que entraron, se bajaron sin mayores inconvenientes y no se reportaron personas lesionadas por la agresión.

El micro terminó con varios cristales destrozados.
El micro terminó con varios cristales destrozados. Foto: @mauroyasprizza

“Tiraron un par de piedras, pero todo bien”, respondió el entrenador de arqueros canalla, Hernán Castellano, sobre lo ocurrido. Ante la consulta de Cadena 3 antes de llegar al vestuario, el “Rifle” minimizó el episodio.

¿Cómo fue la agresión a los jugadores de Rosario Central antes del clásico rosarino?

La entrada de los jugadores de Rosario Central a la cancha de Newell’s fue el desenlace de una caravana larga que comenzó en Arroyo Seco. El plantel y el cuerpo técnico salieron en colectivo a las 14 por la autopista y tomaron el Acceso Sur de Avenida Circunvalación para luego acercarse al Coloso.

La Academia entró a la cancha frente al Museo Julio Marc.
La Academia entró a la cancha frente al Museo Julio Marc. Foto: @mauroyasprizza

Según algunos testigos, dos jugadores canallas se asomaron por la ventanilla izquierda del ómnibus mientras cantaban con el torso desnudo. Luego de esta acción atribuida a Alejo Veliz y Gino Infantino, los hinchas rojinegros empezaron a tirarle cosas.

Como resultado de esta agresión, el micro terminó con varias ventanas rotas por los proyectiles. Más tarde se registraron nuevos incidentes por el cierre de la entrada a las tribunas, ya que la cancha se llenó a una hora del inicio del encuentro.