Tragedia en el Jockey Club de Rosario: Pablo Javkin confirmó que el club tenía habilitación al día

El intendente rosarino aseguró que se clausuró preventivamente el lugar en el que un nene de 10 se ahogó y posteriormente murió.

Pablo Javkin habló con la prensa sobre el accidente.
Pablo Javkin habló con la prensa sobre el accidente.

El intendente de Rosario Pablo Javkin se refirió recientemente a la tragedia ocurrida el martes en una pileta del Jockey Club de Rosario, en la que un nene de 10 años se ahogó y luego murió en circunstancias que aún se investigan.

El mandatario local aseguró que “el club tenía una habilitación para su pileta de enero del año pasado por diez años, es decir hasta 2033. También se hicieron las inspecciones en lo que tiene que ver con cuestiones técnicas y hasta bromatológicas del agua”.

Y confirmó que luego del hecho se procedió a una clausura preventiva a pedido de la fiscal Mariela Oliva, asegurando que se aportó “toda la documentación” referente a las habilitaciones que se administran desde el Municipio.

Al respecto, aclaró: “Estamos a las órdenes de la funcionaria judicial para lo que requiera en términos técnicos”.

¿Qué dijo javkin sobre la investigación en curso?

“En esto quiero ser muy claro. Apenas la fiscal nos pidió intervención, enviamos toda la documentación. Insisto, la pileta estaba habilitada desde año pasado y por diez años más, y además se había cumplido con todas las habilitaciones”, señaló el mandatario.

En cuanto al hecho, Javkin sostuvo que “Hay cuestiones del funcionamiento en el día que se deberá esclarecer en la investigación penal” y confió en que la investigación servirá para esclarecer el modo en el que sucedió la muerte del pequeño.