Jhonatan Candia terminó en la comisaría tras el partido de Rosario Central

Una agente de policía denunció que el futbolista la golpeó con el auto cuando salía de la cancha.

El delantero de 27 años fue titular este lunes ante Defensa y Justicia.
El delantero de 27 años fue titular este lunes ante Defensa y Justicia. Foto: Rosario Central

Después del empate entre Rosario Central y Defensa y Justicia, la Justicia provincial recibió este lunes una denuncia contra Jhonatan Candia. El futbolista canalla pasó varias horas en la Comisaría 9° porque una mujer policía lo acusó de haberla golpeado con su automóvil mientras se retiraba del estadio.

El delantero auriazul se presentó en la seccional de barrio Arroyito y volvió a su casa a última hora de la jornada. Si bien no quedó detenido, su vehículo fue secuestrado por orden del fiscal de Flagrancia, Rodrigo Urruticoechea.

De acuerdo al relato de la agente de las fuerzas de seguridad provinciales, Candia le pisó el pie con el auto cuando estaba sobre la curva de Centenario Rosario Central. El uruguayo rechazó la acusación y decidió ir a declarar a la comisaría.

Acompañado por el vocal del club, Oscar Zucchio, el futbolista de 27 años se puso a disposición de la policía y dio su versión de los hechos. Una vez que lo revisaron y le realizaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria, salió en libertad.

Una vuelta en contramano y un altercado con la policía

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino ante la denuncia contra Candia por un episodio registrado después del partido de Rosario Central por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. El jugador quiso retirarse por calle Génova, pero todavía estaba el vallado del operativo de seguridad y le impidieron doblar hacia el oeste.

Candia fue titular y jugó 59 minutos ante Defensa y Justicia.
Candia fue titular y jugó 59 minutos ante Defensa y Justicia. Foto: @rosariocentral

Según explicó Zucchio en la puerta de la Comisaría 9°, el futbolista lo llamó porque la policía lo frenó mientras volvía en contramano hacia la puerta 7 del Gigante de Arroyito. En ese momento pidió asistencia a la comisión directiva y le recomendaron que fuera a declarar.

Ella dice que le tocó el pie, él dice que no”, explicó el vocal canalla sobre los relatos de la agente y del exdelantero de Huracán. Finalmente, el uruguayo regresó a su hogar y quedó a disposición de la Justicia, pero no trascendió ningún pedido para imputarlo.