Horror en el barrio Fisherton de Rosario: mató a su yerno de un balazo y se suicidó

El homicidio de Cristian Ronchetti ocurrió a la tarde en la calle. Su suegro falleció poco después en la casa.

El asesinato se confirmó este miércoles frente a una vivienda ubicada sobre González Sabathie al 8000.
El asesinato se confirmó este miércoles frente a una vivienda ubicada sobre González Sabathie al 8000. Foto: Google Maps

En la última semana se confirmaron diez homicidios en Rosario como saldo de episodios muy diferentes. El caso más reciente ocurrió este miércoles a la tarde en un marco espeluznante, ya que un hombre de 81 años mató a su yerno en Fisherton y se suicidó luego de la agresión.

Cristian Javier Ronchetti murió alrededor de las 16.20 a pocas cuadras de bulevar Wilde, en la zona oeste de la ciudad. La policía confirmó el asesinato a partir de una llamada telefónica y dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según fuentes judiciales, el hombre de 35 años cayó herido en la vía pública por un disparo. Los vecinos se comunicaron con la línea 911 cuando escucharon disparos sobre González Sabathie al 8000 y los investigadores descubrieron de inmediato que el agresor también había fallecido.

En base a los primeros testimonios recabados, los uniformados pidieron permiso para inspeccionar la vivienda ubicada frente a la escena del crimen. Una vez que ingresaron, encontraron el cadáver de A. R., el suegro de la víctima.

El autor del homicidio había recibido un balazo en el rostro. Los peritajes descartaron la participación de otra persona y determinaron que el hombre se disparó mientras estaba en la casa.

A partir de la denuncia, la fiscal Gisela Paolicelli solicitó un relevamiento del lugar. El gabinete criminalístico del MPA también se encargó de la búsqueda de testimonios y rastros del asesinato.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio del año se reportaron al menos 231 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de casos de octubre fue la más baja desde la cuarentena por la pandemia de COVID-19, pero el escenario cambió radicalmente en las últimas dos semanas.

En lo que va de noviembre se confirmaron 16 asesinatos en la ciudad, uno cada 24 horas. La cifra duplica el total del mes anterior, aunque sigue por debajo de la media de este año.