El jefe de una célula de “Los Monos” quedó en la mira por la muerte de dos hermanas

Pablo Nicolás Camino fue imputado por los femicidios de Estefanía y Marianela Gorosito en el barrio Cabín 9 de Pérez.

Los familiares de las víctimas quedaron horrorizados por su ejecución en Camino de los Indios al 2900.
Los familiares de las víctimas quedaron horrorizados por su ejecución en Camino de los Indios al 2900. Foto: Juan José García

Hace casi un año y medio, la Fiscalía Regional de Rosario comenzó a investigar el estremecedor asesinato de dos hermanas en Cabín 9. La causa sobre la muerte de Estefanía y Marianela Gorosito sumó este martes el nombre de Pablo Nicolás Camino, líder de una de las organizaciones criminales nacidas a la sombra de “Los Monos”.

El fiscal Patricio Saldutti denunció que el delincuente condenado y preso fue el instigador del doble femicidio en las afueras de Pérez. Se trata de la sexta persona imputada desde la mañana del miércoles 22 de julio de 2022, cuando la policía encontró el cadáver de las jóvenes en Camino de los Indios al 2900.

¿Por qué mataron a Estefanía y Marianela Gorosito en el barrio Cabín 9 de Pérez?

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que Estefanía Mariel Gorosito (25) y su hermana mayor Marianela Andrea Gorosito (28) fueron asesinadas en un contexto de violencia por motivos de género. Los investigadores consideran que el doble crimen expresa una relación de poder desigual entre hombres y mujeres.

La hipótesis más firme en torno a la pesquisa es la de una deuda por venta de drogas con Camino. Según la evidencia reunida por el fiscal, el recluso fue el autor intelectual de un plan para engañar a las víctimas, robarles y ejecutarlas mientras estaba alojado en la cárcel de Coronda.

Las hermanas Gorosito fueron citadas a las 19 del martes 19 de julio de 2022 en Chubut y Garzón. Llegaron hasta allí desde un bar del centro rosarino y luego se subieron al Citroën C3 de Damián Rojas.

Saldutti detectó la participación de seis personas en la ejecución del plan de Camino. Entre ellas se cuenta Melisa Samanta Negro, que tuvo una relación de pareja con el preso. Fuentes judiciales precisaron que aún falta identificar a un cómplice dentro del grupo.

Los cadáveres fueron hallados sobre un camino de tierra.
Los cadáveres fueron hallados sobre un camino de tierra. Foto: Francisco Guillén

A partir de las órdenes del exjefe de una de las facciones de la barra brava de Newell’s, la banda mató a las víctimas cerca del límite oeste de Rosario. Marianela recibió cuatro balazos y a su hermana menor le dieron ocho. Ambas presentaban dos heridas de arma de fuego en el cráneo.

Después de este doble crimen, Camino fue trasladado a la cárcel federal de Rawson, pero reapareció como imputado en otros delitos resonantes. El primero fue el secuestro y asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano (28) frente al Coloso del parque de la Independencia. De acuerdo a la teoría del MPA, un mes más tarde encargó la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.