Detuvieron a un adolescente acusado de intentar matar a dos mujeres en el sur de Rosario

El joven atacó a balazos a una mujer embarazada y su madre con el objetivo de cobrar venganza por el crimen de su tío.

Axel Uriel L. quedó a cargo del juzgado de menores tras ser detenido por intento de homicidio
Axel Uriel L. quedó a cargo del juzgado de menores tras ser detenido por intento de homicidio Foto: AIC

Axel Uriel L., de 16 años y conocido como “Monito” fue detenido este martes a la madrugada en su vivienda, acusado de haber participado de un ataque a balazos con la intención de matar a una mujer y su hija embarazada el pasado 5 de septiembre.

El adolescente fue arrestado en un allanamiento que llevó a cabo la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en calle Arequito al 800, cercano al cruce de San Martín y Circunvalación, en el sur de Rosario. Posteriormente, las autoridades lo trasladaron al juzgado de Menores para su indagación.

La acusación que recae sobre “Monito” es haber sido parte de un ataque que tenía como objetivo a dos mujeres familiares de Diego Aguirre y Miguel Ángel “Ojudo” López, sospechosos de haber matado a su tío Jonatan Schneider el 4 de septiembre.

¿Cómo fue el ataque de “Monito” a las dos mujeres?

Paula y Tamara salieron de su domicilio en calle 525 al 600 el día del ataque para hacer mandados. Unos metros más adelante “Monito” y un cómplice señalado como “Chapu” las interceptaron con pistolas y, sin mediar palabras, les dispararon. Posteriormente se dieron a la fuga.

Paula fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo internada 11 días con con lesiones en el pulmón, hígado, intestino, corazón y colon. Mientras que su hija Tamara, embarazada, estuvo cinco días en terapia intensiva en el Hospital Provincial. El bebé resultó ileso y Tamara obtuvo el alta a fines de septiembre.