Club Saladillo de Rosario: un nene de 12 años fue a pasar el día a la pileta y murió ahogado

Personal de urgencias intentó reanimarlo por alrededor de 40 minutos, pero no pudieron salvarle la vida.

El club permanece cerrado desde la tragedia
El club permanece cerrado desde la tragedia Foto: El Litoral

Tras el fallecimiento de un nene de 10 años en una pileta del Jockey Club de Rosario, este viernes por la tarde ocurrió otra tragedia en un club rosarino: un niño de 12 años se ahogó y murió en el club Saladillo de zona sur.

El pequeño, identificado como José Emanuel Zoluaga, estaba pasando la tarde en la institución ubicada en Arijón y Pavón, cuando alrededor de las 16:30 ocurrió el trágico evento que aún se intenta explicar.

Según testimonios de los involucrados, el chico se sumergió en el agua y ya no pudo salir. El bañero, alertado por el hecho, acudió en su auxilio y lo sacó del agua para comenzar a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llegaban los servicios de emergencia.

Al llegar, el personal de salud continuó con las maniobras de resucitación, pero luego de 40 minutos se declaró al niño fallecido por ahogamiento. Su cuerpo fue remitido a Instituto Médico Legal, en el que se constatará la causa de muerte.

Una vez conocido el hecho, Personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad procedió a clausurar el natatorio a pedido de la fiscalía. Vale mencionar que el club está cerrado y no hay ningún tipo de actividad.

tragedia en el jockey club de rosario

El hecho ocurrió a días de la muerte de otro chico en una pileta del Jockey Club de Rosario, por razones que también se intentan dilucidar.

Por el momento, se sabe que el chico quedó enganchado con el filtro de la pileta y no pudo salir, por lo que permaneció sumergido entre 7 y 10 minutos. Al sacarlo, el personal logró reanimarlo y fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció en cuestión de horas.

Tras la muerte del chico, el intendente Pablo Javkin aseguró que el lugar estaba habilitado y puso a disposición la documentación necesaria para la causa.