Clásico rosarino: Hinchas de Newell’s realizan el tradicional banderazo previo al encuentro

El evento será a las 19 horas en el Coloso del Parque y contará con la presencia de jugadores y cuerpo técnico.

El banderazo leproso es una tradición del club del Parque
El banderazo leproso es una tradición del club del Parque

El clásico rosarino que se jugará el próximo domingo 9 de abril enfrentará a Newell’s Old Boys y Rosario Central en el Coloso del Parque por la décima fecha de la Liga Profesional. Para brindarle su apoyo al equipo, los hinchas del club rojinegro realizarán este jueves el tradicional “banderazo” en el Estadio Marcelo Bielsa a partir de las 19 horas y se espera una multitud de fanáticos.

En el lugar estarán también futbolistas e integrantes del cuerpo técnico dirigido por Gabriel Heinze, que se sumarán a la celebración que los hinchas de Newell’s llevan a cabo desde 1996 de manera consecutiva todos los años antes del encuentro con el rival Canalla.

La convocatoria a festejar y alentar a La Lepra fue oficializada por un comunicado que el club del Parque Independencia hizo en redes sociales, recomendando a los fanáticos acercarse a partir de las 17 horas para evitar inconvenientes y demoras en el ingreso.

Newell's abrirá el Coloso del Parque Independencia para organizar el banderazo previo al clásico rosarino.
Newell's abrirá el Coloso del Parque Independencia para organizar el banderazo previo al clásico rosarino. Foto: Newell's Old Boys

“Tal acontecimiento, que es seguido y destacado desde diferentes partes del planeta, es ya una tradición para los leprosos y un momento único según palabras de los protagonistas: futbolistas e integrantes de los diferentes cuerpos técnicos que pasaron por la institución”, agrega el mensaje.

¿Cómo será la seguridad en el banderazo?

El tradicional evento tendrá invertidos unos 340 efectivos policiales. Sharon Romero, secretaria del club, explicó que “Estarán habilitadas solo la tribuna Este y las dos populares” y volvió a recomendar asistir con antelación.

Para el domingo, habrá un operativo especial, donde los hinchas deberán presentar su DNI para el ingreso al estadio. Habrá más de 560 efectivos policiales y las puertas se abrirán a las 13.30 horas.