Solicitan demoler el edificio de Balcarce 23 bis



A un año de la explosión, vecinos realizaron una presentación judicial en base a un informe de peritos de la Universidad Nacional de Rosario, que alertan sobre la posibilidad que el edificio pueda derrumbarse.  

A un año de la explosión del edificio de Balcarce 23 bis, que dejó el saldo de un muerto, vecinos del inmueble realizaron una presentación judicial para que la Municipalidad proceda a la demolición del edificio debido a la posibilidad concreta de derrumbe.

Según publica el sitio Tiempo de Justicia, el pedido de basa en un informe de peritos de la Universidad Nacional de Rosario, quienes señalan que “el grado de afectación que representa la construcción habitacional amerita la demolición de toda la estructura o por lo menos parte de la misma”.

Además, recomendaron “”en forma inmediata solicitar la colaboración a la Dirección de Obras particulares de la Municipalidad de Rosario a fin de que indiquen el procedimiento más adecuado y el alcance de las tareas a llevar a cabo”.

En agosto pasado, la fiscal Valeria Piazza instó a la intendente que “de manera urgente se arbitren los medios necesarios para apuntalar o demoler el edificio de calle Balcarce 23 bis”. Ahora es el juez en lo Civil y Comercial Pedro Boasso quien debe dar lugar o no a la presentación.

La explosión se produjo el 23 de marzo de 2016 debido a la acumulación de gas. Allí murió un hombre de 60 años identificado como Alejandro Bogado. Además hubo cinco heridos e importantes pérdidas materiales.