Titulares de taxis quieren que la Municipalidad "salga rápido" a negar la llegada de Uber

Los dueños de licencias repudiaron los dichos de la concejala Schmuck a favor de evaluar el desembarco del servicio.

Los dueños reaccionaron sin medias tintas ante el  posible desembarco de la aplicación. (Archivo)
Los dueños reaccionaron sin medias tintas ante el posible desembarco de la aplicación. (Archivo)

La reciente declaración de la concejala María Eugenia Schmuck a favor de debatir sobre la habilitación de Uber en Rosario recibió un rápido y rotundo repudio por parte de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi (Catiltar), desde donde advirtieron: "Si la gente que maneja el Estado o la Justicia nos aprietan y algún compañero se excede, tenemos que contemplarlo".

"Quiero que la ciudad salga rápido a negar que esto va a entrar", expresó el referente de la entidad, José Iantosca, ante la posibilidad de que la edila radical presente un proyecto para evaluar la viabilidad de regular el funcionamiento del servicio de transporte que generó sendos conflictos con sus pares en Mendoza y Buenos Aires.

El dirigente señaló durante un reportaje con LT8​ que los choferes van a estar "luchando en la calle como corresponde, en el marco de la ley para defender" su fuente de trabajo. Al respecto adelantó también: "Vamos a preparar una movilización fuerte. Le estamos pidiendo al Ejecutivo y a los concejales que se pronuncien para darle la tranquilidad a las familias de que no se va a precarizar aún más nuestro trabajo".

Iantosca reconoció que el posible desembarco de Uber es apenas una idea de Schmuck, quien impulsó denuncias por amenazas de taxistas en la zona de la Terminal de Ómnibus y viene reclamando que se normalice el funcionamiento del servicio público en la zona de Córdoba y Cafferata ante los reiterados episodios violentos. A su vez, el titular de Catiltar no descartaba incidentes como los registrados en Capital por el funcionamiento de la app y comentó: "Siempre va a haber una persona que se exceda cuando están jugando con su fuente de trabajo".